Xiaomi esconde en MIUI 12.5 un menú secreto de navegación para tablets que anticipa la vuelta de los Mi Pad

Xiaomi esconde en MIUI 12.5 un menú secreto de navegación para tablets que anticipa la vuelta de los Mi Pad
Sin comentarios

De la vuelta de Xiaomi al mercado de los tablets Android tras varios años de ausencia ya hemos tenido diversas filtraciones. En dichas filtraciones se describen al menos tres tablets con diferentes especificaciones para recuperar la marca Mi Pad y continuar creciendo. No olvidemos que Xiaomi es ya el tercer fabricante del mundo en materia de teléfonos móviles.

Pero ahora, la propia marca parece confirmar la existencia de estas tablets, o al menos de una de ellas, a través del código fuente de MIUI 12.5, la última versión de su capa propietaria. En el interior de su código se encuentra un menú secreto (o sin activar aún) para configurar la navegación del sistema en tablets.

Gestos en los futuros tablets de Xiaomi

MIUI 12.5 es la última versión de la capa propietaria de Xiaomi, al menos hasta que la futura MIUI 13 ponga un pie en el mercado dentro de no demasiado tiempo, y en su interior se esconden algunas sorpresas. Es habitual que los desarrolladores tengan fragmentos de código incrustados en cualquier software, sobre todo durante las fases de pruebas.

Este código oculto es en muchas ocasiones válido pero no se ha activado porque aún no está suficientemente maduro o pulido, o simplemente porque se espera al momento adecuado para hacerlo. Y el último código oculto localizado en MIUI 12.5 nos muestra un añadido a los ajustes del sistema de Xiaomi, uno que permite configurar la navegación del sistema en tablets.

Gestos para tablets en el código de MIUI 12.5
Gestos para tablets en el código de MIUI 12.5

El código, una vez activado de forma manual y extraoficial, nos muestra un menú añadido a los ajustes del sistema en el apartado de navegación específico para tablets. En él tenemos opciones para desactivar la notificación de pantalla completa para apps, o para desactivar la confirmación de los gestos que podremos ejecutar sobre su pantalla. Porque sí, tendremos gestos para los futuros tablets de Xiaomi.

Entre ellos podemos ver un deslizamiento para volver al escritorio de inicio, para abrir las apps recientes, para volver y para cambiar rápidamente de una app a otra. Además de esto, el código vuelve a hablarnos de los modelos 'Nabu', 'Enuma' y 'Elish' como futuros lanzamientos (supuestamente) de la marca china. Así pues, el retorno de los tablets de Xiaomi parece estar a la vuelta de la esquina.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio