Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Pad 3: tablet equilibrada a buen precio, pero que se queda sin Nougat

Xiaomi Mi Pad 3: tablet equilibrada a buen precio, pero que se queda sin Nougat
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una compañía que se caracteriza por el lanzamiento de todo tipo de productos, como estas zapatillas de deporte, aunque son sus smartphones los que han sido capaces de cruzar las fronteras, y alguna que otra tablet como la que tenemos hoy entre manos.

La nueva tablet Xiaomi Mi Pad 3 ha sido lanzada oficialmente en el día de hoy, aunque lo ha hecho de forma silenciosa para presentar un dispositivo que se vale de una pantalla de 7,9 pulgadas, batería de 6.600mAh y algunas características bien llamativas para que pienses en renovar la que tengas en tu casa.

Una tablet con pantalla de 7,9 pulgadas y gran acabado

La nueva tablet de Xiaomi se presenta con un acabado en metal, una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y cámaras de 13MP en la trasera y 5MP en la frontal.

mi

De todas formas, en este tipo de productos no toma tanto interés la fotografía como sí lo hace en un smartphone, aunque siempre viene bien que se cuide la cámara frontal para realizar videollamadas con una calidad óptima.

Destacan los biseles laterales que son bastante delgados, el grosor de 6,95 milímetros y unas esquinas bien redondeadas para definir una tablet cuidada en el diseño y de gran elegancia.

Chip MediaTek de seis núcleos para una tablet con Marshmallow

Al estar ante una tablet se exige que tenga suficiente RAM para poder mover todo tipo de apps, y la Mi Pad 3 cuenta con 4 GB. En el almacenamiento interno llega hasta los 64 GB y en el chip tiene un MediaTek MT8176 de seis cores a una frecuencia de reloj de 2,1GHz.

Cuenta con una batería de 6.600mAh y carga rápida 5V/2A. Por lo que respecta a la conectividad dispone de Bluetooth 4.2, USB Tipo-C y WiFi 802.11ac de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz.

Con Nougat, sería la tablet perfecta, ya que de momento cuenta con MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow

En el tema del software se sigue quedando en Android Marshmallow 6.0 con MIUI 8, la capa personalizada propia de Xiaomi. Esperemos que pronto actualicen y los que adquieran esta nueva tablet del fabricante chino puedan optar a las virtudes y bondades de Nougat.

Xiaomi Mi Pad 3

PANTALLA

7,9 pulgadas 2048 x 1536

PROCESADOR

MediaTek MT8176 seis núcleos hasta 2,1GHz

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB

CÁMARAS

Trasera de 13 MP
Frontal de 5 MP

BATERÍA

6.600mAh carga rápida

DIMENSIONES/PESO

200x132x6,95 mm
328 gramos

CONECTIVIDAD

USB Tipo-C
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow MIUI 8

PRECIO

217 dólares

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Pad 3 está a un precio de 217 dólares y se pondrá a la venta el 6 de abril. Una tablet equilibrada en componentes y tal como hemos mencionado anteriormente, si Xiaomi es capaz de actualizarla dentro de poco a Nougat, será un producto de gran valor.

Fuente | Gizmochina
En Xataka Android | Las mejores tabletas Android por menos de 200 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio