Publicidad

13 trucos para personalizar Gmail para Android
Tutoriales

13 trucos para personalizar Gmail para Android

Publicidad

Publicidad

La aplicación de correo electrónico Gmail es muy personalizable, nos ofrece una gran variedad de opciones para personalizar tanto su bandeja de entrada como las acciones que podemos realizar con su aplicación o notificaciones.

Podemos personalizar Gmail para Android a nuestro gusto para que se adapte a nuestras preferencias y forma de usar un cliente de correo. A continuación repasamos las 13 mejores opciones para personalizar Gmail para Android.

Densidad de la lista de conversaciones

Densidad

Cuando abres por primera vez la aplicación de Gmail te da a elegir el tipo de vista que quieres usar entre las siguientes opciones:

  • Predeterminada: una vista que muestra los archivos adjuntos directamente en la bandeja de entrada. Veremos menos correos en pantalla.
  • Cómoda: La vista clásica del diseño antiguo de Gmail.
  • Compacta: Una vista que reduce la lista para mostrar más correos en pantalla.

Para volver a personalizar esta vista tan solo tenemos que ir a Ajustes > Ajustes generales y en la opción Densidad de la lista de conversaciones seleccionar la vista que más nos guste.

Tipo de bandeja de entrada

Tipo Bandeja

En Menú > Ajustes y tocando en la dirección de nuestra cuenta podemos personalizar la bandeja de entrada. Aquí la primera opción que encontramos es Tipo de bandeja de entrada. Aquí por defecto nos mostrará los correos en el orden de llegada pero podemos decirle que nos muestre primero los correos importantes, los no leídos, los destacados o los prioritarios.

Categorías de la bandeja de entrada

Categorías

La segunda opción que encontramos para personalizar nuestra bandeja es Categorías de la bandeja de entrada. Aquí podemos activar o desactivar las bandejas Social, Promociones, Notificaciones y Foros para que automáticamente nos organice los correos Gmail por nosotros.

Mejores ofertas

Promociones

Allí mismo, en la sección de Categorías de la bandeja de entrada encontramos la opción de Habilitar agrupación de correos importantes. Si tenemos activada esta opción lo que veremos en la parte superior de la bandeja Promociones una pequeña sección que nos recordará las Mejores ofertas que nos han llegado a nuestro correo.

Respuesta inteligente

Respuesta Inteligente

En los ajustes de nuestra cuenta de correo también podemos desactivar la respuesta inteligente si no queremos que Gmail nos sugiera respuestas en nuestros correos.

Vista de conversación

Vista Conversacion

También podemos desactivar la vista de conversación por si no queremos que agrupe las respuestas de un mismo correo bajo una conversación. Para desactivar esta vista para los correos de cuentas que no son de Gmail habrá que acceder a los ajustes generales.

Confirmación de acciones

Confirmación

En Ajustes > Ajustes generales podemos activar la confirmación de acciones, por si queremos que Gmail nos pida confirmar cada vez que vamos a eliminar, archivar o enviar un correo.

Acciones al deslizar el dedo

Deslizar

En Ajustes generales también podemos personalizar la acción que aparecerá al deslizar un correo desde la bandeja de entrada. Podemos personalizar el gesto de deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda a nuestro gusto.

Acción predeterminada de respuesta

Acción predeterminada

En la opción Acción predeterminada de respuesta podemos decirle a Gmail si queremos que sólo responda a la persona que nos envió el correo o por defecto responda a todas las personas que recibieron en copia el correo.

Acción de notificación predeterminada

Notificaciones

También podemos personalizar la acción que aparece en las notificaciones de Gmail. Por defecto la acción es Archivar, pero podemos cambiarla por Eliminar desde la opción Acción de notificación predeterminada.

Avance automático

Avance

La opción Avance automático nos permite seleccionar el comportamiento que tiene que hacer Gmail cuando borramos o archivamos un correo cuando estamos con la conversación abierta, si queremos que nos vuelva a la bandeja de entrada, que nos abra el correo más reciente o el correo más antiguo.

Imágenes

Imágenes

En los ajustes de nuestra cuenta de correo también encontramos dos opciones que permiten desactivar la descarga automática. La opción Imágenes dejará de mostrar siempre las imágenes, y para verlas habrá que tocar la opción "Mostrar las imágenes" que nos aparecerá a partir de ese momento en cada correo.

Archivos adjuntos

Adjuntos

Por último, también podemos desactivar la descarga automática de archivos adjuntos por si recibimos muchos correos con archivos que en la mayoría de los casos no descargamos en nuestro dispositivo Android. Así no llenaremos de caché el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Gmail

Gmail

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir