Algunos móviles Android siguen escondiendo este mítico juego: así puedes saber si el tuyo lo tiene

Algunos móviles Android siguen escondiendo este mítico juego: así puedes saber si el tuyo lo tiene
Sin comentarios

Ha llovido mucho desde aquel easter egg que nos encontrábamos en Android 6 Marshmallow en forma de videojuego oculto y que continuaba lo que inició Android 5 Lollipop. A día de hoy, muchos siguen recordándolo y lo que quizás algunos desconocen es que todavía se puede acceder a el en algunos móviles Android.

Flappy Bird es uno de los juegos más populares que desaparecieron de la Google Play y que sirvió para inspirar este juego oculto con el que Google nos retaba a superar niveles. En este post te contaremos cómo puedes acceder a el de nuevo, ya que podría seguir presente entre los archivos ocultos del sistema.

Si tu móvil lo tiene, necesitarás un activador de Android para acceder

Acceso Funciones Ocultas Miui Downloader

Nuestros compañeros de Mundo Xiaomi han contado como acceder a este minijuego a través de la aplicación MIUI Downloader, para lo cual solo hay que abrirla, dirigirse a la pestaña Funciones ocultas y localizar allí el archivo Android 6 Easter Egg, el cual está en la ruta com.android.systemui. Una vez que se abra, podrás ya acceder al minijuego completo como en su época dorada de Android Marshmallow.

Ahora bien, aunque esto parezca que es exclusivo de Xiaomi, en realidad se puede acceder a el con otros activadores como Nova Launcher o Activity Launcher. También ese MIUI Downloader sirve en otros móviles Android, dado que está plentamente disponible en la Google Play.

Eso sí, ten en cuenta que no es que estas apps descarguen el juego ni nada similar. Realmente se trata de un archivo que sigue estando presente en la versión de Android de algunos móviles y estas apps solo hacen de intermediarias para abrirlo. Por ello, podría no estar disponible en todos los móviles. Si no te aparece mediante estos métodos, significará que no lo tienes disponible.

Si además conservas todavía un móvil con Android 6, no te hará falta nada de esto. Como ya te decíamos, este minijuego viene de serie con esta versión de software y para acceder a el solo tendrás que ir a los ajustes del dispositivo, acceder a la información del dispositivo (Acerca del teléfono o similar) y dónde pone Versión de Android: Android 6 deberás pulsar varias seguidas. En versiones más recientes encontrarás otros easter eggs siguiendo esos pasos, aunque menos memorables.

Una mecánica muy conocida, pero igualmente adictiva

Juego Oculto Android 6

Si nunca llegaste a localizar este easter egg de Android 6 y tampoco has jugado nunca a Flappy Bird o similares, verás que tampoco tiene mucho misterio. El protagonista es Andy, la mascota de Android, la cual tiene que ir avanzando esquivando los obstáculos en forma de cubos que aparecen en su camino. Si se choca con uno de esos obstáculos o se cae, la partida terminará.

Por cada vez que logres que Andy pase entre medias de los cubos sumarás un punto. Pero ojo, que no es tan fácil. Andy, aunque avanza, va cayéndose y tendrás que dar pequeñas pulsaciones en la pantalla para que vaya hacia arriba. Eso sí, cuidado con mandarle muy arriba porque puede chocar con el obstáculo y perder igualmente la partida.

Temas
Inicio