Cinco juegos desaparecidos de Google Play que me encantaría recuperar

Cinco juegos desaparecidos de Google Play que me encantaría recuperar
3 comentarios

En Android tienes a tu alcance millones de juegos con sólo acudir a Google Play, la mayoría gratuitos. Suelen mantenerse actualizados, al menos los más importantes, pero siempre puede ocurrir lo inesperado: que desaparezcan. Y es justo lo que he recopilado: cinco juegos que pegaron fuerte en su momento y que ahora ya no están disponibles.

Echando la vista atrás aún recuerdo cuando experimentaba con mi primer Android, un HTC Magic de Vodafone, ese primer móvil androide que se comercializaba en España. Android Donut no tiene nada que ver con el Android 12 que tenemos ahora, tampoco las apps y juegos que estaban disponibles entonces pueden compararse a las actuales. Aun así, hay algunas aplicaciones que merece la pena rescatar a pesar del tiempo que pasó por ellas. Es justo lo que he hecho con cinco juegos que, lamentablemente, desaparecieron.

Monsters ate my condo

Monsters Ate Condo

No me preguntes por qué, pero hoy me levanté pensando en este fabuloso juego de Adult Swim, espacio adulto que se engloba dentro de las producciones de Cartoon Network. Monsters ate my condo era un juego sencillo en el que sólo había que acumular pisos unos encima de los otros hasta crecer el máximo posible. Lo que le hacía único era el entorno.

Monstruos en segundo plano, combos, animaciones que recuerdo con cariño, una jugabilidad endiablada y toda una muestra de que los títulos casual pueden ser tan divertidos como sencillos de utilizar. Me encantaría que Monsters ate my condo reviviese: no se merece haber pasado al olvido. Ha desaparecido por completo.

Pocket God

Pocket God

Un simulador de Dios con el que podías hacerle la puñeta a todos los habitantes de una isla. El conjunto de trastadas fue creciendo con el tiempo: desde electrocutar a la gente hasta tirarlos a los tiburones; todo con humor y sin perder en ningún momento la frescura. Era francamente divertido.

Pocket God iba a la perfección para matar los ratos sin nada que hacer. Recuerdo disfrutar del juego como una demostración de la frescura que traían los smartphones al ámbito de los videojuegos, ese estilo desenfadado de mecánicas que hasta ese momento no se habían explotado. Descanse en paz en Android, que para iOS sigue existiendo.

Flappy Bird

Flappy Bird
¿Descargaste Flappy Bird en su momento? Entonces está accesible en tu biblioteca de Google Play

Marcó una época y, también, la polémica: a su desarrollador le preocupaba tanto la popularización de Flappy Bird que terminó retirándolo de las tiendas móviles. Aunque eso no evitó que surgieran miles de clones, algunos integrados incluso dentro de Android.

Pulsar repetidamente la pantalla para volar esquivando obstáculos parecía fácil, pero nada más lejos de la realidad: Flappy Bird era toda una oda a la dificultad. Tras varios minutos jugando resultaba muy difícil no estampar el móvil contra el suelo; algo que no me ocurrió nunca, supongo que por eso lo echaba de menos.

Flight Control

Flight Control
Flight Control aún me aparece en la lista de apps disponibles

El título original de aterrizar aviones a fuerza de trazar líneas en pantalla evitando que las trayectorias de los aeroplanos se cruzase. Divertidísimo, más adictivo que una caja de bombones y con una música que a día de hoy podría seguir tarareando como hace siete años.

Surgieron muchas copias de este Flight Control, pero ninguna llega al nivel del juego original (distribuido por Electronic Arts). Incomprensiblemente, la distribuidora decidió retirar el título de las tiendas móviles en 2015, ya no hay forma de descargarlo a no ser que se encontrase previamente en la biblioteca..

Amazing Alex

Uno de los primeros experimentos de Rovio más allá de la franquicia Angry Birds. Como también hicieran en Bad Piggies, con Amazing Alex había que combinar elementos para que, una vez actuaran las físicas, se resolvieran las distintas pantallas.

Amazing Alex era un juego de gran calidad, fresco y con la física por bandera. Simulando los típicos vídeos relacionados con las reacciones en cadena, había que estrujarse la cabeza para saber cómo conseguir que los objetos movieran unos a otros hasta lograr el reto. Siempre fue mi preferido en este tipo de juegos.

Si los descargaste en su momento puedes seguir jugando

Que los desarrolladores hayan retirado los juegos de Google Play no implica que realmente hayan desaparecido: la última versión queda accesible para todos aquellos que descargaran en su momento la aplicación (a no ser que Google penalizara a la compañía por alguna infracción o ésta decidiese retirar la app por completo). Es lo que ha ocurrido con mi selección de juegos: navegando en mi sección de apps descargadas he podido localizar alguno de ellos e instalarlo.

¿Qué otros juegos han desaparecido de Android y te gustaría seguir jugando?

Temas
Inicio