Aquí has estado ya 78 veces: cómo saber cuántas veces has visitado un sitio con Google Maps

El historial de ubicaciones de Google Maps te permite saber cuántas veces has visitado un sitio y cuándo exactamente

Googlemapas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te da la impresión de que siempre acabas yendo al mismo restaurante? ¿Quizá te suena de algo el lugar en el que estás y no sabes si lo visitaste antes? Si tienes activa la cronología de Google Maps, es bastante posible que puedas salir de dudas.

Si tienes activado el historial de ubicaciones, Google toma nota de todos los sitios que visitas y lo mejor de todo es que puedes consultarla más adelante para saber cuántas ciudades has visitado o cuántas veces has ido a un lugar concreto.

Todas las veces que has ido a un sitio

Probablemente ya sepas que en Google Maps puedes ver cuándo fue la última vez que visitaste un sitio, pues es algo que aparece en el panel de información de un lugar. Algo más escondida se encuentra la lista completa con los datos concretos de cuándo sucedieron todas las visitas. Al menos, las visitas de las cuales tiene constancia Google, pues a no ser que corrijas y añadas información a la cronología de Google Maps, lo normal es que algunas se queden sin registrar.

Así, si te pica la curiosidad por saber cuántas veces has estado en un lugar, lo unico que tienes que hacer es buscarlo en Google Maps y abrir su apartado de información. Donde te indica cuándo fue la última vez que visitaste dicho sitio, despliega la flecha para que se muestren las últimas visitas.

Vercrono

La cosa no acaba aquí, sino que puedes tocar en Ver en la cronología para que se te muestre la lista entera de todas y cada una de las visitas de las cuales tiene constancia, incluyendo el día, la fecha y cuánto tiempo duró la visita.

Si tienes la cronología activa desde hace años, es cuanto menos mágico (y da algo de miedo también, no lo voy a negar) ver todas y cada una de las visitas con detalle, pudiendo tocar en una de ellas para ver otros sitios que visitaste en ese mismo día de hace siete años.

Todasvisitas

Como poco te servirá para saciar la curiosidad o dar por zanjada una discusión sobre si has ido 30 veces al mismo sitio o no. A lo mejor lo que pasa es que no te gusta que Google tenga estos datos de ti, en cuyo caso siempre puedes desactivar la cronología y borrar los datos anteriores, aunque entonces tu curiosidad sobre si ya estuviste antes en un sitio nunca quedará satisfecha.

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Android | Google Maps en modo experto: 23 trucos y consejos para dominar al máximo la app de mapas

Inicio