Compartir
Publicidad

Asistente de Google: cómo crear tus propios comandos de voz con IFTTT

Asistente de Google: cómo crear tus propios comandos de voz con IFTTT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echas en falta algún comando de voz en el Asistente de Google para interactuar con tus dispositivos entonces IFTTT es tu gran aliado. El popular servicio "If this, then that" (Si pasa esto, entonces haz aquello) para automatizar tareas también nos permite crear nuestros propios comandos de voz en Google Assistant.

IFTTT nos permite interactuar con más de 400 servicios, aplicaciones y dispositivos domóticos, lo que nos permite ampliar las posibilidades de nuestro Asistente de Google. Te contamos cómo.

Crea tu propio comando de voz

IFTTT nos permite crear applets para el Asistente de Google. Para ello tenemos que ir a la pestaña My Applets y pulsar en el icono "+" para crear nuestro microprograma.

IFTTT

Para crear un nuevo comando de voz tenemos que seleccionar el servicio Google Assistant. IFTTT nos permite crear los siguientes tipos de comandos de voz:

  • Say a simple phrase: comando de voz con una simple frase. Ejemplo: "Ok Google, llego tarde".
  • Say a phrase with a number: comando de voz que incluye un número. Ejemplo "Ok Google, baja la persiana al 50%".
  • Say a phrase with a text ingredient: comando de voz que incluye un texto como variable. Ejemplo "Ok Google, publica en Twitter el mensaje 'un saludo a todos mis seguidores'".
  • Say a phrase with both a number and a text ingredient: un comando de voz que incluye un número y texto como variable. Ejemplo: "Ok Google, pon el aire acondicionado del 'dormitorio' a 24 grados".
IFTTT

Para un comando de voz, IFTTT nos permite escribir tres formas de llamarlo, luego opcionalmente nos permite escribir el mensaje que queremos que el Asistente de Google nos responda. En "Language" tenemos que seleccionar nuestro idioma para que funcione.

Si vamos a crear un comando de voz que incluya un número y/o un texto clave, tenemos que añadir en el comando el símbolo # para el número y el símbolo $ para el texto. Ejemplo: "pon el aire acondicionado del $ a # grados" o "publica en Twitter el mensaje $".

IFTTT

Luego en la siguiente ventana tenemos que seleccionar y configurar lo que queramos que haga luego el Asistente, si enviar un mensaje a un contacto, publicar en alguna red social, interactuar con nuestro móvil o con cualquier servicio disponible.

IFTTT

Descubre comandos de voz

Discover

En la pestaña Discover podemos encontrar comandos de voz para el Asistente de Google ya creados listos para añadir y ser personalizados en nuestro dispositivo Android.

IFTTT

IFTTTVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: IFTTT
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio