Compartir
Publicidad
Cómo activar el bloqueador de anuncios de Chrome para Android
Tutoriales

Cómo activar el bloqueador de anuncios de Chrome para Android

Publicidad
Publicidad

El esperado bloqueador de anuncios abusivos de Chrome aterrizó en PC a mediados del pasado mes de febrero, y tras varias semanas de espera, por fin llega también a nuestros dispositivos Android.

Chrome para Android ha habilitado su bloqueador de anuncios en todo el mundo. Para usar esta novedad tan sólo tenemos que tener actualizado el navegador a la versión más reciente disponible en el Play Store y activar manualmente este "adblock" de Google.

No más anuncios invasivos

Anuncios

Google, Microsoft y Facebook, entre otras más empresas, se han unido bajo la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios) para ponerle fin a esos anuncios invasivos que suelen inundar muchos sitios webs y que consiguen que muchos usuarios instalen bloqueadores que eliminen todos los anuncios, sean o no abusivos, afectando a los ingresos de empresas que no abusan en la publicidad.

Para evitar que la gente bloquee todos los anuncios, Google integra a partir de ahora su propio bloqueador de anuncios en Chrome, pero vendrán por defecto desactivado****.

Chrome Bloqueador Anuncios

Chrome para Android bloqueará siempre los pop ups y silenciará los videos que se autoreproducen, pero podemos ir un paso más activando su bloqueador de anuncios invasivos para dejar de ver más tipos de publicidad en la web.

Para activar su bloqueador de anuncios tan sólo tenemos que abrir Chrome e ir a Configuración > Configuración de sitios web > Anuncios. Allí podemos activarlo para bloquear los anuncios de sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos.

Ads

Cuando entremos a un sitio web con anuncios invasivos Chrome nos informará que ha bloqueado la publicidad de ese sitio web, ofreciéndonos la opción de permitir que esa página web nos muestre su publicidad.

Estos son los anuncios invasivos que Chrome bloqueará

El bloqueador de anuncios de Chrome bloqueará un total de ocho tipo de anuncios invasivos que suelen usar las páginas webs para mostrar su publicidad. Son los siguientes:

Ads
  • Anuncios emergentes: Anuncios que aparecen y bloquean el contenido principal de la página hasta que se cierra.
Copy Of 2 Popup Mobile
  • Anuncios "a propósito": Anuncios que aparecen en una página móvil antes de cargar el contenido, impidiento al usuario continuar con el contenido hasta que pulsa en continuar.
Copy Of 6 Presitial Ad Mobile
  • Anuncios con una densidad mayor del 30%: Anuncios que ocupan más del 30% de la densidad del contenido en pantalla.
Copy Of 10 Ad Density Higher Than 30 Percent Mobile
  • Anuncios parpadeantes: Anuncios que cambian rápidamente de fondo o de color de forma intermitente.
Copy Of 7 Flashing Animated Mobile
  • Reproducción automática de vídeo-anuncios con sonido: Anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente el sonido.
Copy Of 4 Video Mobile
  • Anuncios con cuenta atrás: Anuncios que hasta que no acaba una cuenta atrás no deja acceder al contenido.
Copy Of 8 Postitial Ad Countdown Mobile
  • Anuncios de desplazamiento: Anuncios que aparecen al hacer un desplazamiento y se descartan haciendo otro desplazamiento.
Copy Of 11 Fullscreen Scrollover Ad
  • Anuncios fijados en pantalla: Anuncios "adhesivos" que se quedan fijos en pantalla y que siempre están visibles por mucho que desplaces el contenido.
Copy Of 12 Large Sticky Ad

En Xataka Android | Cómo ver tus contraseñas guardadas en Chrome para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos