El coche de Street View, en Google Maps: así lo puedes usar como icono de navegación

El coche de Street View, en Google Maps: así lo puedes usar como icono de navegación
Sin comentarios

Hace una semana Google anunciaba algunos cambios en Street View en Google Maps con motivo del 15 aniversario. El más importante es que, al fin, se podría retroceder en el tiempo para ver imágenes de Street View del pasado, pero se incluía además un huevo de pascua en la navegación de Google Maps: un nuevo coche para la navegación.

Como prácticamente todo lo que anuncia Google, tanto el huevo de pascua como la "máquina del tiempo" de Street View no estuvieron disponibles el mismo día del anuncio, sino que se han ido activando poco a poco. El huevo de pascua para usar el coche de Street View en la navegación ya está por fin llegando a los móviles.

Nuevo "coche" en Google Maps

Durante muchos años, usar la navegación de Google Maps para hacer una ruta implicaba ser representado por una flecha azul, pero eso cambió hace un par de años. Desde entonces, Google Maps te permite elegir entre tres diseños con coches en 3D, y así se ha mantenido hasta ahora, salvo alguna que otra celebración por la cual se incluyó algún coche adicional por tiempo limitado.

Street View de Google acaba de cumplir 15 años y para celebrarlo la aplicación de Google Maps está pendiente de incorporar las imágenes históricas de Street View, que hasta ahora solo eran accesibles desde la web. También se añade de forma excepcional un nuevo coche 3D para Google Maps: el coche de Street View.

Sv

Te encontrarás este coche camuflado al intentar iniciar una nueva ruta con Google Maps. Si pulsas el icono de la flecha, cambiará por el del icono del coche de Street View. Si pulsas en él, una ventana se muestra indicándote que Street View cumple 15 años y que lo puedes celebrar usando el coche de Street View en Google Maps.

Pulsa Ir y comenzará la navegación y tu ubicación actual estará representada por el cochecito de Street View, con su cámara en el techo y todo. Si pulsas No, todavía podrás cambiarlo manualmente igual que siempre: tocando en el icono de la flecha, igual que siempre. Además de aparecerte los tres coches de siempre, tendrás la opción del cochecito de Street View.

Cochecito

Google no ha compartido cuánto tiempo estará disponible este huevo de pascua en Google Maps, aunque es de esperar que sea algo temporal y termine desapareciendo en algún momento. Quizá en semanas, quizá en meses.

Temas
Inicio