Cómo abrir páginas web que necesitan Internet Explorer en un móvil Android

Cómo abrir páginas web que necesitan Internet Explorer en un móvil Android
Sin comentarios

Internet Explorer lleva tiempo muerto, aunque su entierro definitivo no llegará hasta el año que viene. Aún así, no es difícil encontrarse alguna vez con una página web que se niega a abrir porque no usas Internet Explorer, aunque estés en un móvil.

No hay Internet Explorer para Android y nunca lo hubo, pero lo que sí hay es métodos para engañar a las páginas webs y que se crean que estás usando Internet Explorer. Es un truco que te ayudará en algunos casos a usar estas páginas que piden Internet Explorer en un móvil Android.

Con Chameleon Browser

Chameleon

Chameleon Browser es un navegador web muy básico que, como su nombre indica, se especializa en camuflarse en otros navegadores. Al usarlo, debes tocar en Select User Agent y elegir el navegador que quieres simular, por ejemplo, Internet Explorer.

Esto hará creer a la página web que abras después (que debes escribir en Enter a URL) que estás usando Internet Explorer. Generalmente esto te permitirá cargar la página, pero ten en cuenta que podría no funcionar correctamente, especialmente si necesita complementos. Además, se cargará la versión de escritorio.

Chameleon browser (UserAgent)

Chameleon browser (UserAgent)

  • Desarrollador: skycat
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Con Dolphin Browser

Agentedeusuario

Si prefieres un navegador web más capaz, también puedes cambiar el agente de usuario en Dolphin Browser, un navegador más usable. En este caso la opción está más escondida: debes tocar en el icono del delfín, ir a las opciones, apartado Avanzado y tocar en Agente de usuario.

No tienes aquí una lista para elegir, sino que deberás escribirlo a mano. Puedes consultar la lista de agentes de usuario de Internet Explorer aquí. Para Internet Explorer 11 en Windows 10, usa Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko. Igual que en el caso anterior, no hay garantía de que la web funcione sin problemas, aunque al menos debería dejarte entrar.

Navegador Web Dolphin Browser

Navegador Web Dolphin Browser

Con BrowserStack y similares

Browserstack

Una última opción a tu disposición es usar Internet Explorer emulado. Varias empresas ofrecen un servicio similar, aunque la más popular es sin duda Browserstack. Se centra principalmente en versión para PC, aunque funciona también en Android con la pega de que puede ser algo difícil de controlar en la pequeña pantalla de un teléfono: más apto para una tablet.

BrowserStack no es gratis, tiene un precio anual que empieza en los 29 dólares, aunque puedes probar gratis de forma limitada, quizá por tiempo suficiente para cargar la página web que se te resiste. Otra opción parecida y más sencilla que puedes usar es Browserling, también una web con la cual puedes abrir cualquier web en cualquier navegador, por unos minutos.

Temas
Inicio