Publicidad

Cómo acceder al menú secreto de Xiaomi para comprobar si tu móvil funciona correctamente

Cómo acceder al menú secreto de Xiaomi para comprobar si tu móvil funciona correctamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El menú CIT de los móviles Xiaomi es una serie de ajustes que permiten la comprobación del teléfono componente por componente. Si funciona bien la pantalla, las conexiones inalámbricas, la vibración, la radio FM y muchas otras pruebas. ¿Quieres saber cómo acceder a dicho menú CIT en tu Xiaomi? Te enseñamos todos los pasos.

La mayor parte de móviles acostumbra a esconder ciertos menús de ajustes para comprobar si funcionan de manera correcta. Son los llamados menús de 'hardware test' o prueba de componentes, una opción oculta que habilita la prueba completa del dispositivo. Los móviles de Xiaomi lo incluyen, por ejemplo: es el denominado menú CIT. No requiere demasiados pasos para acceder a él y ofrece multitud de herramientas con las que poner a prueba el teléfono.

Comprueba si cada componente de tu Xiaomi funciona

Menú Secreto Cit Xiaomi

El menú CIT está escondido en los ajustes de sistema sin que suponga un riesgo acceder a él o entrar en las opciones de su menú. MIUI ofrece una serie de comprobaciones paso por paso que aseguran el correcto funcionamiento del dispositivo. Por lo general, es un menú que se encuentra disponible en todos los móviles de Xiaomi, Redmi, Poco o Black Shark: si disponen de MIUI disponen del menú CIT para realizar las pruebas de control. Eso sí, no todos los menús de comprobación son iguales: lo más seguro es que te encuentres con distintos pasos que podrás seleccionar manualmente, pero también puede ser que el test se realice de manera automática y solo tengas que seguir las instrucciones en pantalla.

Acceder al menú oculto de 'hardware test' requiere bucear en las especificaciones de tu móvil Xiaomi. El proceso para entrar en el CIT es el siguiente:

  • Ve a los ajustes de MIUI y busca la opción de 'Mi dispositivo'. Debería de ser el primer menú de la lista.
  • Accede a 'Todas las especificaciones'.
  • Busca 'Versión de kernel' y pulsa cinco veces seguidas: accederás al menú secreto CIT.
  • El menú debería ofrecerte la comprobación de todo el hardware incluido en tu teléfono: pulsa componente por componente y sigue las instrucciones para asegurarte de que su funcionamiento es correcto. Los textos son en inglés.
  • En el caso de que el menú sea automático tendrás un botón azul con el que iniciar el test. Tu dispositivo irá paso por paso comprobando cada componente y te pedirá que interacciones con la pantalla si necesita tu ayuda. Las instrucciones están en inglés.
Menu Secreto Cit Xiaomi

Con lo anterior sabrás qué funciona y qué no de tu teléfono: si es un 'pass' significa que el componente va bien; si aparece un 'fail' implica que no se ha comportado como debería en las pruebas, lo que implicaría un funcionamiento incorrecto (a menudo tendrás que marcar uno u otro en función del resultado). Vale la pena pasar el test CIT si crees que algo no va bien en tu Xiaomi.

Accede al menú CIT desde una app

Ya has visto que el menú está escondido, aunque no resulta demasiado difícil de encontrar. Aun así, existen formas de facilitar la entrada en el CIT, como usando la aplicación Hidden settings para Xiaomi. Además de ofrecer acceso al 'Hardware test', la app te permite entrar en multitud de ajustes que MIUI bloquea por defecto. Te la recomendamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios