Modifica tu Xiaomi con los ajustes ocultos de MIUI: esta app te descubre los secretos

Modifica tu Xiaomi con los ajustes ocultos de MIUI: esta app te descubre los secretos
Sin comentarios

Todos los teléfonos esconden una serie de ajustes que sólo resultan accesibles desde gestos, códigos o actividades. MIUI no es una excepción ya que existe infinidad de configuraciones con las que personalizar al máximo un Xiaomi, también probar el funcionamiento del hardware o, más delicado, acceder a menús de sistema. Ajustes Ocultos es una excelente app que recopila la mayoría de configuraciones escondidas.

Bucear entre los menús de un teléfono acostumbra a ser la mejor manera de habituarse a su funcionamiento para así averiguar cuáles son sus límites. A menudo basta con sumergirse en los ajustes del móvil, como los que ofrece MIUI, pero no siempre es fácil encontrar una función concreta. Incluso puede que se encuentre oculta: a pesar de que hay ajustes delicados que más vale no tocar, otros pueden ser de mucha ayuda para los usuarios.

Un gran conjunto de ajustes ocultos, códigos y actividades

Ajustes Ocultos Xiaomi Miui

Los móviles llevan escondiendo ajustes concretos en los menús de sistema desde su nacimiento. Por ejemplo, el famoso código para conocer el IMEI o número de identificación del módem telefónico: al teclear *#06# aparece en pantalla el citado número. Existen multitud de códigos que a día de hoy siguen funcionando en móviles como los Xiaomi; códigos a los que se añaden desde las actividades a configuraciones que no se encuentran a primera vista.

La app Ajustes ocultos incluye un listado separado por pestañas con la mayoría de configuraciones a las que puedes acceder en tu móvil Xiaomi. Lo bueno es que la aplicación explica qué hace en concreto cada ajuste; lo que evita el riesgo de activar algo sólo por el "A ver qué pasa".

La mayoría de configuraciones que incluye la app no ponen en riesgo los teléfonos. Aun así, conviene asegurarse bien antes de acceder a los menús: toda precaución evita consecuencias posteriores.

Ajustes secretos divide las configuraciones en un menú inferior separado por los cambios ocultos, los de sistema y todos. Cada opción incluye distintos grupos de configuraciones dependiendo de lo que realizan. Notificaciones, apps, redes, batería... Basta con pulsar en cada uno para que la app lleve a la modificación concreta si está disponible. Esto es importante.

No todos los ajustes que aparecen en la aplicación estarán disponibles en tu Xiaomi: MIUI puede tenerlos activos o no incluirlos

El resto es simple descubrimiento: navega por las opciones, lee lo que hace cada ajuste y configura tu móvil Xiaomi al máximo. Puedes modificar los ajustes de rendimiento, probar que el hardware funciona de forma correcta, la app te permite acceder a la modificación de las bandas de radio (cuidado con esto) y entrar en las actividades del resto de aplicaciones. Es muy completa.

Ajustes Ocultos Xiaomi Miui

Ajustes ocultos es una app gratuita que, como suele ocurrir, incluye publicidad para subvencionarse (se puede eliminar mediante compras dentro de la aplicación). No requiere permisos más que los necesarios (para acceder a ciertos ajustes son imprescindibles) y está traducida al español.

Ajustes Ocultos - Lanzador de Actividades - Xiaomi

Ajustes Ocultos - Lanzador de Actividades - Xiaomi

Temas
Inicio