Cómo acelerar las actualizaciones de Android si tienes un Google Pixel

Cómo acelerar las actualizaciones de Android si tienes un Google Pixel

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo acelerar las actualizaciones de Android si tienes un Google Pixel

No hay un móvil Android que reciba las actualizaciones tan rápido como un Google Pixel. Ahora bien, hay una manera de acceder aún más rápido a dichas actualizaciones: las betas de dichos Pixel. Las denominadas como actualizaciones trimestrales o QPR se distribuyen primero a aquellos que se apunten al programa. ¿Quieres recibirlas?

Solemos recomendar los Google Pixel por la limpieza del software en relación al resto de marcas, por sus excelentes cámaras móviles y por sus actualizaciones Android inmediatas. Dado que es Google quien desarrolla el sistema operativo, sus teléfonos actualizan antes que nadie; por más que el resto de fabricantes también podrían hacer lo mismo si quisiera (disponen de versiones previas meses antes de que salga la actualización estable). ¿Que quieres ir aún más rápido? Los Google Pixel esconden la manera.

Las actualizaciones trimestrales aún más rápido

Google Pixel Trimestral Beta
Nuestros tres móviles aptos para la beta

Google desarrolla unas actualizaciones especiales para todos los Pixel con novedades que van recibiendo primero los móviles más recientes; para después ir aterrizando, con suerte, en los más veteranos. Son las denominadas como QPR, una actualización de ámbito trimestral que aterriza en los Google Pixel puntualmente. Y antes para aquellos que se apunten a las betas.

No sólo hay programa de betas para la siguiente versión de Android (pronto arrancará la Dev preview de Android 14), Google ofrece un programa de software experimental a todos los dueños de un Google Pixel con el que anticipar las futuras novedades de las actualizaciones trimestrales. Como ocurre en este tipo de software, tiene cierto riesgo instalarlo; por más que dichas betas partan suficientemente probadas.

Las betas trimestrales de los Google Pixel son distintas de las betas de Android, aunque el procedimiento de actualización es el mismo. Puedes apuntarte en unos pocos pasos:

  • Abre un navegador web, da lo mismo que sea en el móvil o en el ordenador.
  • Acude a esta página e inicia sesión con la cuenta de Google que tiene tu Pixel.
  • Desciende hasta «Dispositivos aptos para el programa». Verás que tu Google Pixel aparece listado ahí.
  • Pulsa en «Participar» y acepta las condiciones del programa de betas. No es necesario aceptar las otras dos opciones.
Google Pixel Trimestral Beta
  • Registra tu Google Pixel y ya lo tendrás todo listo: pronto te llegará la actualización con la versión de software que se encuentre en pruebas.
  • Puedes abandonar las versiones experimentales acudiendo a la misma página y seleccionando «Dejar de participar», en tu Pixel. La próxima actualización estable sobrescribirá la beta: hasta dicho momento seguirás con la experimental.
Google Pixel Trimestral Beta

Las betas trimestrales son suficientemente estables, pero siempre pueden contener errores: tendrás que asumirlos, es el precio a pagar por recibir antes que nadie las novedades. Además, hay otro inconveniente: tendrás un aviso en tu Google Pixel cada vez que reinicies el teléfono. Desaparece con aceptarlo.

Inicio