Cómo activar la bola flotante de Xiaomi, una de las mejores funciones de MIUI 12

Cómo activar la bola flotante de Xiaomi, una de las mejores funciones de MIUI 12
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Vamos a hablarte sobre la bola flotante de MIUI, un concepto similar al Assistive Touch de Apple, una bola flotante para interactuar con el teléfono. En el caso de Xiaomi también podemos activar esta función desde los propios ajustes, aunque está algo escondida.

Vamos a enseñarte cómo se activa la bola flotante de MIUI y todas las utilidades que tiene, ya que es una de las mejores herramientas que tiene la capa de personalización de Xiaomi.

La bola virtual de Xiaomi es muy útil

La bola virtual lleva acompañándonos unos cuantos años en Xiaomi, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta lo que es ahora. En nuestro caso, la hemos probado en la última versión de MIUI, la 12.5, aunque está disponible en versiones anteriores.

Esta bola virtual tiene dos funciones principalmente. La primera de ellas es solucionar problemas en el caso de que tengamos alguna pieza rota en nuestro Xiaomi. Si, por ejemplo, se ha roto algún botón, tenemos parte de la pantalla rota y demás, esta bola nos ayudará a utilizar funciones del teléfono sin necesidad de usar dichos elementos del hardware.

Bola Flotante

Si queremos activar la bola flotante, no tenemos más que seguir estos pasos que te contamos a continuación:

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre los ajustes adicionales
  • Busca la opción de 'Bola flotante'
  • Actívala

Una vez activa, en este mismo menú, puedes configurar su comportamiento. Es decir, puede configurar todos los accesos directos, los gestos para usarla, si queremos que se muestre en la pantalla de bloqueo y demás, hacerla visible (o no) durante todo el tiempo, etc.

Temas
Inicio