Publicidad

Cómo activar, desactivar y configurar las notificaciones de Instagram en Android

Cómo activar, desactivar y configurar las notificaciones de Instagram en Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Independientemente de la capa de personalización del fabricante de nuestro móvil, Android nos ofrece, por un lado, la posibilidad de activar o desactivar todas las notificaciones del teléfono, y por otro, la opción de habilitarlas (o no) de manera individual en cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas.

Muchas de esas aplicaciones, a su vez, nos permiten no solo activar, sino también personalizar esas notificaciones dentro de su propio panel de Configuración o Ajustes. Esto resulta especialmente útil en el caso de las redes sociales, como comprobamos hace poco en Facebook y en WhatsApp, y como vamos a ver a continuación en Instagram.

Cómo configurar las notificaciones generales

Siempre que tengas activadas las notificaciones para Instagram en los Ajustes de tu teléfono, la popular red social de fotografía te permite recibir notificaciones push para avisarte, por ejemplo, cuando tengas un nuevo seguidor o cuando alguien indique que le gusta tu publicación o la comente.

El proceso para activar o desactivar esas notificaciones en Instagram es muy sencillo:

1) Entra en tu página de perfil y toca sobre el icono del menú que encontrarás arriba a la derecha.

2) En el menú que se deplegará en el lateral derecho, pulsa 'Configuración' (está abajo del todo).

3) Selecciona 'Notificaciones' y ajusta la configuración de cada una de las opciones a tu gusto.

Instagram

En primer lugar, tenemos la posibilidad de silenciar todas las notificaciones push de Instagram durante un tiempo determinado. Para ello, basta con activar 'Pausar todos' y seleccionar el tiempo durante el que no queremos recibir ningún tipo de notificación (entre 15 minutos y 8 horas). Durante ese periodo, como nos indica la propia app, no recibiremos las notificaciones push, pero sí que veremos las nuevas notificaciones cuando abramos la aplicación.

Instagram 2

Debajo de 'Pausar todos', puedes configurar cada tipo de notificación pulsando sobre ella:

  • Publicaciones, historias y comentarios: en función del contenido, es posible desactivar todas las notificaciones, activar las de todos (cualquier usuario de Instagram) o activar solo las de aquellas personas a las que sigues.

  • Cuentas que sigues y seguidores: puedes activar o desactivar las notificaciones de nuevos seguidores, nuevos amigos en Instagram, solicitudes aceptadas, recomendaciones y menciones.

  • Mensajes de Direct: además de activar o desactivar las notificaciones de mensajes o de solicitudes de mensajes, permite habilitar o deshabilitar las notificaciones cuando tengas un chat de vídeo entrante.

  • Vídeos en directo e IGTV: no solo es posible activar la notificación para que te avise cuando alguien inicia un vídeo en directo, sino también para saber cuándo se ha subido tu vídeo a IGTV y cuántas reproducciones lleva.

  • De Instagram: aquí, puedes activar recordatorios para notificaciones no leídas o avisos sobre nuevas funciones de Instagram.

Instagram 3
Instagram 3b

Además, en el apartado 'Otros tipos de notificación', es posible habilitar y deshabilitar las notificaciones por correo y SMS para, por ejemplo, recibir sugerencias sobre las herramientas de Instagram, información acerca de las nuevas funciones y comentarios o notificaciones que puedas haberte perdido.

Instagram 4

Cómo activar las notificaciones de una persona

Por otro lado, siempre que tengas las notificaciones activadas, también puedes elegir cuentas sobre las que quieras recibir notificaciones. Es decir, Instagram te da la posibilidad de avisarte cuando un usuario determinado (una persona especial para ti o un personaje famoso, por ejemplo) publique algo nuevo.

Para ello, solo tienes que entrar en el perfil o en la cuenta correspondiente de esa persona y pulsar en la pestaña 'Siguiendo' (si no sigues esa cuenta, no puedes recibir avisos de sus publicaciones). En el menú que se despliega, pulsa 'Notificaciones' y elige si quieres recibir avisos cuando haga una nueva publicación, cuando comparta una nueva historia o en ambos casos.

Instagram 5

A partir de entonces, cada vez que esa cuenta publique una nueva foto, vídeo o Storie, Instagram te mostrará una notificación para avisarte de ello. Puedes hacerlo con todas las personas que quieras y si, en un momento dado, prefieres dejar de recibir notificaciones de alguno de ellos, basta con realizar el mismo proceso y desactivarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir