Compartir
Publicidad

Cómo activar y desactivar las notificaciones de Chrome para Android

Cómo activar y desactivar las notificaciones de Chrome para Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi cuatro años llegaron las notificaciones push a Chrome para Android, y desde entonces raro es el día en el que no veamos al navegar la ventana emergente de que tal sitio quiere enviarnos notificaciones.

Las notificaciones push de Chrome son muy prácticas si hemos sustituido una aplicación de Android por su versión web, como por ejempo Twitter o Facebook, pero en la mayoría de los casos solemos rechazar las notificaciones web, con lo que ese aviso suele molestar. Por suerte se puede desactivar. A continuación os contamos cómo administrar las notificaciones de Chrome para Android.

Cómo administrar las notificaciones de los sitio web

Chrome notificaciones

Por defecto Chrome nos avisa cada vez que un sitio web quiera enviar a nuestro dispositivo Android sus notificaciones push, mostrando el permiso en una ventana emergente, a la que podemos permitir, bloquear o descartar (tocando el botón atrás).

Las notificaciones de sitios webs se administran desde Configuración > Configuración de sitios web > Notificaciones. Ahí veremos los sitios web en las que hemos bloqueado y permitido sus notificaciones.

Chrome Notificaciones

Al tocar en un sitio web de la lista podemos permitir o bloquear su permiso o bien borrar y restablecer los ajustes de esa página web para que nos nueva la pedir permiso en el futuro.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Chrome Notificaciones

Si lo que queremos es que ningún sitio web nos vuelva a pedir permiso para las notificaciones lo que tenemos que hacer en Configuración > Configuración de sitios web > Notificaciones es desactivar la opción Notificaciones. A partir de ese momento ya ninguna página web podrá pedirnos ese permiso. Lo podrán enviarnos notificaciones push los sitios webs que habíamos permitido en el pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio