Compartir
Publicidad
Cómo activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android
Tutoriales

Cómo activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android

Publicidad

Gracias al dictado por voz de nuestros dispositivos móviles podemos introducir texto por voz en lugar de escribirlo, una característica que muchos usuarios usamos prácticamente todos los días por la comodidad y rapidez que nos ofrece hablar para realizar consultas en Google, comandos de voz o para enviar un mensaje de texto a un amigo sin necesidad de estar pulsando las teclas virtuales del teclado.

En versiones muy antiguas de Android el reconocimiento de voz requería para funcionar tener una conexión de Internet, pero a partir de Android 4.1 Jelly Bean eso cambió, permitiéndonos usar esta característica sin conexión, siempre y cuando la tengamos activada.

Activar el reconocimiento de voz sin conexión

Reconocimiento de voz sin conexión

Para usar disfrutar del reconocimiento de voz sin conexión en Android tan sólo tenemos que asegurarnos que tenemos descargado nuestro idioma. Se puede descargar el idioma desde la aplicación de Google > Ajustes > Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo, o bien, desde los propios Ajustes del sistema en Idioma e introducción de texto > Dictado por voz de Google > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo.

Una vez ya descargado el idioma ya podemos usar el dictado por voz en cualquier momento sin depender de tener conexión de datos, y lo que es más importante, también ahorraremos datos al tener descargado el reconocimiento de voz.

En Xataka Android | Cómo funcionan las interrupciones y notificaciones de prioridad con Android 5.0 Lollipop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio