Publicidad

Cómo funcionan las interrupciones y notificaciones de prioridad con Android 5.0 Lollipop
Tutoriales

Cómo funcionan las interrupciones y notificaciones de prioridad con Android 5.0 Lollipop

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las funciones más interesantes que podemos disfrutar a partir de Android 5.0 Lollipop son las interrupciones y notificaciones de prioridad, su nuevo modo no molestar que permite a los usuarios decidir cuando y por quién quieren ser interrumpidos por las notificaciones.

Las interrupciones de prioridad nos permiten configurar cuando queremos recibir los avisos de las notificaciones en nuestro dispositivo, seleccionando que contactos y aplicaciones nos pueden molestar con notificaciones, un mensaje o una llamada. El resto de notificaciones y llamadas quedarán silenciadas.

Cómo configurar las interrupciones de prioridad

Configurar las interrupciones y notificaciones de prioridad es muy sencillo. Tan sólo tenemos que acceder a su configuración desde Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones o bien pulsando la Tecla volumen > Prioridad > Configuración.

Ajustes de interrupciones

En estos ajustes de interrupción ya podemos seleccionar si queremos ser molestados por eventos y recordatorios, por llamadas o por mensajes, seleccionando luego que personas nos puede molestar, si todo el mundo, si solo nuestros contactos o solo los contactos destacados.

Ajustes de interrupciones

A continuación también nos permiten establecer el tiempo de inactividad para recibir solo notificaciones de prioridad en horas y días específicos de la semana para que el dispositivo active automáticamente el período de inactividad configurado.

Cómo activar las interrupciones de prioridad

Prioridad

Para activar manualmente las interrupciones de prioridad tan sólo tenemos que tocar alguna de los botones de volumen y pulsar en Prioridad. Por defecto aparecerá marcada la opción de que sólo recibiremos notificaciones prioritarias indefinidamente, pero podemos establecer durante cuanto tiempo no queremos ser molestados (15 min, 30 min, 45 min, 1 hora, 2 horas, 3 horas, 4 horas o 8 horas). Para desactivar el modo prioridad volvemos a tocar el volumen y seleccionamos la opción Todo para recibir todas las notificaciones.

Interrupciones de prioridad

Al activar el modo prioridad veremos como aparece el icono de una estrella en la barra de estado, para informarnos que sólo vamos a recibir los avisos de las llamadas y notificaciones prioritarias.

Cómo configurar la prioridad de las notificaciones de las aplicaciones

Notificaciones de aplicaciones

Para decir qué aplicaciones queremos ser molestados tenemos que ir a Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones. Allí ya tan solo tenemos que pulsar sobre la aplicación que queremos configurar y en sus ajustes de notificación activar la opción Prioridad.

Cómo seleccionar los contactos destacados

Contacto favorito

Por último, si sólo queremos recibir llamadas y mensajes de determinadas personas tenemos que seleccionar en los ajustes de interrupción que sólo queremos ser molestados por los contactos destacados. Y estos contactos se destacan ya desde la aplicación de Contactos, abriendo la ficha del contacto y marcando su estrella.

Como vemos, configurando las interrupciones, la prioridad de las notificaciones de las aplicaciones y los contactos destacados podemos decidir cuando y por quienes queremos ser molestados, evitando así tener que silenciar el móvil por completo o ser molestados por otras aplicaciones o personas.

En Xataka Android | Cómo borrar los datos de la caché en Android para liberar espacio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir