Cómo activar el historial de notificaciones en One UI 3.0

Cómo activar el historial de notificaciones en One UI 3.0
Sin comentarios

Con la actualización a One UI 3.0 los Samsung Galaxy que tengan la suerte de recibir esta versión también reciben Android 11. Junto con todas sus mejoras, como el historial de notificaciones. Éste no se encuentra activo por defecto, pero puede encenderse de manera sencilla mediante unos pasos. Te contamos cuáles.

Cada uno de los avisos que entran en el teléfono saltan al área de notificaciones creando una alerta. Con el paso de las horas va generándose un movimiento que quizá se necesite consultar. Y nada mejor que acceder al historial de notificaciones, una función que se encuentra más o menos escondida en los teléfonos. Y con Android 11 resulta mucho más accesible, también en los Samsung Galaxy: One UI 3.0 integra el historial entre los ajustes de su capa. Es realmente útil.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Accede al historial de notificaciones sin apps

Historial Notificaciones

Hasta ahora podíamos ver el historial de notificaciones en los Samsung Galaxy haciendo uso de aplicaciones con acceso a las actividades de Android, como ocurre con Nova Launcher. Tras la actualización a Android 11 y One UI 3.0 Samsung ha mejorado el acceso al citado historial ofreciendo una manera muy sencilla de activarlo y también de consultarlo. Basta con bucear en los ajustes del sistema.

Una vez tengas actualizado tu móvil Samsung Galaxy a One UI 3.0 realiza los siguientes pasos para activar el historial de notificaciones:

  • Abre la configuración del teléfono y acude a los ajustes de 'Notificaciones'.
  • Desciende hasta 'Ajustes avanzados'.
  • Entra en 'Historial de notificaciones'. Dicho historial no se encuentra activo por defecto, por lo que primero hay que encenderlo.
  • Una vez hayas activado el historial tu Samsung Galaxy irá registrando todos los avisos que salten al teléfono. Y tú podrás comprobarlos accediendo a dicho historial de notificaciones: incluso aunque hayas descartado un aviso éste aparecerá ahí junto con el mensaje que incluía.
Historial Notificaciones

El historial de notificaciones es muy útil para encontrar los avisos que se descartan sin mirar, por ejemplo. También puedes consultar la mayor parte de mensajes recibidos de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que salte el aviso de leído en el chat. Una vez lo tengas activo cada notificación quedará accesible en el historial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio