Publicidad

Cómo ver el historial de notificaciones en Android

Cómo ver el historial de notificaciones en Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguramente, a lo largo del día recibes bastantes notificaciones en tu teléfono móvil, tantas que a veces necesitas desactivarlas incluso. Llamadas, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, actualizaciones disponibles... Y lo peor es que puede llegar a ser tal cantidad que al intentar acceder a ellas se han perdido o incluso puede que las borres sin querer. Si es el caso, hay solución ya que puedes consultar el historial completo de notificaciones en tu móvil Android con facilidad.

Para ello tienes dos opciones. Puedes hacerlo desde los ajustes del sistema o bien usar aplicaciones externas, aunque en este caso, no podrás consultar las notificaciones previas a la instalación de la app. Te explicamos cómo puedes consultar tu historial con unos sencillos pasos.

Desde los Ajustes del teléfono

Historial Notificaciones

La opción para encontrar el historial completo de notificaciones desde los Ajustes del teléfono está disponible desde Android 4.3 Jelly Bean o superior, aunque para acceder a ella debes hacerlo a través de un widget. Además, es imprescindible que uses Android puro y tengas la última versión del sistema operativo en tu dispositivo.

Para acceder al historial de notificaciones bastará con que sigas unos sencillos pasos:

  1. Presiona durante unos segundos cualquier parte libre de la pantalla de inicio. Te aparecerá una ventana con las opciones "Ajustes de pantalla", "Widgets" y "Fondos de pantalla". Selecciona Widgets.
  2. Presiona en "Ajustes".
  3. Ve hacia abajo y busca la opción "Registro de notificaciones". Al pulsar sobre él, fijarás el widget en la pantalla de inicio de tu móvil.
  4. Si pinchas sobre el widget, tendrás acceso al historial completo de notificaciones.

Usando aplicaciones externas

Si usas Android con capa de personalización de otro fabricante, es probable que no puedas acceder al historial completo de notificaciones desde el propio sistema del smartphone. Por ello, deberás recurrir a aplicaciones externas. Eso sí, no podrás recuperar las notificaciones que recibiste antes de su instalación y tendrás que otorgarles permiso para que pueda acceder a ellas. En Google Play encontrarás diferentes opciones, aunque nosotros hemos probado Historial de notificaciones y Notification history log.

HISTORIAL DE NOTIFICACIONES

Una de las más sencillas de usar es Historial de notificaciones. Cuando la instales y la abras, te aparecerá una pantalla para que habilites la Configuración del sistema y otorgues permiso a la app para acceder a las notificaciones.

En ella puedes agrupar mensajes por app, ordenarlos cronológicamente o buscar una en concreto. Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Activa la casilla "Verifica siempre la configuración" y pulsa en "De acuerdo"
  2. Cierra la app y ve a los Ajustes del teléfono.
Historial Notificaciones 1
  1. Busca "Aplicaciones y notificaciones" > Acceso especial de aplicaciones > Acceso a notificaciones. Esta ruta puede variar ligeramente en función del dispositivo y de la versión del sistema operativo que uses.
  2. Activa la casilla "Historial de notificaciones"
Screenshot 20190308 124417
  1. La app registrará todas los mensajes, llamadas o cualquier alerta que recibas en tu móvil a partir de este momento. Para consultarla, basta con que abras la aplicación.
Historial de notificaciones

Historial de notificaciones

NOTIFICATION HISTORY LOG

Muy parecida a la anterior, en Notification history log podrás consultar todas las notificaciones recibidas desde el momento de su instalación, además de conocer la hora exacta o su contenido. Podrás bloquear notificaciones de las aplicaciones que desees, hacer una copia de seguridad o borrar el registro cuando ya no lo necesites. Su funcionamiento es muy sencillo:

Historial Notificaciones 2
  1. Cuando la instales, lo primero que deberás hacer es aceptar los términos de uso y privacidad. Activa la casilla y clica en "Aceptar y continuar".
  2. Pulsa sobre la fecha de la esquina inferior derecha hasta llegar a la pantalla "Habilitar permiso" y pulsa sobre el botón.
  3. Te llevará automáticamente a los ajustes del sistema. Activa la casilla de Notification history log.
Screenshot 20190308 131143
  1. Al entrar en la app, verás todas las notificaciones recibidas desde ese momento.
Notification History Log

Notification History Log

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir