Cómo activar las llamadas por WiFi en tu móvil de Xiaomi

Cómo activar las llamadas por WiFi en tu móvil de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las llamadas WiFi son una de las grandes funciones desconocidas en Android, y activarlas es un poco complejo según el móvil que tengamos. Por lo general, hay un apartado de 'llamadas WiFi' en los ajustes de los teléfonos que lo soportan pero, por ejemplo, en los móviles de Xiaomi, este menú está oculto.

Vamos a enseñarte cómo puedes reactivar este menú para configurar las llamadas WiFi en tu Xiaomi, así como a refrescarte qué son y para qué sirven, porque no es tan sencillo como llamara por WiFi, aunque su nombre lo indique.

Qué son las llamadas VoWiFi

Wifi

Seguramente alguna vez hayas llamado a través de WhatsApp u otra app de mensajería. Para realizar este tipo de llamadas utilizamos nuestro WiFi, sin más, no hace falta siquiera tener una tarjeta SIM en el teléfono. En las llamadas VoWiFi llamamos con nuestro propio número, y se cobra el mismo precio que en una llamada normal (si tienes tarifa ilimitada no hay de qué preocuparse.

No hace falta cobertura de red móvil y puedes llamar a cualquier teléfono usando WiFi, aunque la otra persona no esté conectada a esta red. El lado positivo es que estas llamadas no consumen megas de nuestra tarifa y que podemos incluso ahorrar energía en algunas situaciones, ya que a nivel técnico el móvil no está conectándose constantemente a las diversas torres del operador.

Cómo activar llamadas WiFi en Xiaomi

Image 2021 06 18 15 11 58

El caso de Xiaomi es especial, ya que el menú para habilitar las llamadas WiFi está deshabilitado. Para activar VoWifi en tu móvil de Xiaomi tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de teléfono
  • Escribe este código *#*#869434#*#*
  • Tras hacerlo, te aparecerá un mensaje: 'VoWiFi Carrier check was disabled'
  • Ahora tenemos que ir a los Ajustes del teléfono
  • Pulsamos sobre 'Tarjetas SIM y Redes Móviles'
  • Activamos las llamadas WiFi

Es importante recalcar que necesitas que tu operador ofrezca este servicio, así que consulta antes de activarlas. Actualmente, en España, Orange, Amena, Movistar y O2 son algunos de los fabricantes que ofrecen este tipo de llamadas.

Temas
Inicio