Publicidad

Cómo activar el modo oscuro oficial de WhatsApp web manualmente

Cómo activar el modo oscuro oficial de WhatsApp web manualmente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp comenzó a activar el modo oscuro en su aplicación a principios de año, aunque todavía está pendiente de llegar a las versiones de WhatsApp para PC. La versión web de WhatsApp ya tiene su modo oscuro oficial, aunque no hay ajuste o botón para activarlo. Por suerte, todavía es posible activarlo manualmente.

Si quieres tener WhatsApp oscuro en tu PC sin instalar extensiones o modificaciones extraoficiales, hay un modo muy sencillo de forzar a la web de WhatsApp para que use el modo oscuro, aunque todavía no haya opción para cambiarlo.

WhatsApp Web en modo oscuro

El modo oscuro lleva ya meses pendiente de llegar a la versión web de WhatsApp, aunque la buena noticia es que parece estar ya casi listo de ser oficial. Tanto es así que realizando un pequeño cambio en la página web puedes cambiar del estilo normal al estilo oscuro oficial.

La principal diferencia con otros métodos disponibles en el pasado es que este modo oscuro es el oficial de WhatsApp, presente en su página web pero que por el momento no es accesible, pues no existe ninguna opción para modificar el tema.

Para lograrlo necesitas cambiar el estilo de la página web. En lugar de usar el estilo normal, debes usar el estilo para oscuro llamado internamente 'dark'. Hay varios modos de lograrlo, aunque uno de los más sencillos y que debería funcionar es escribir esto en la barra de direcciones del navegador, después de abrir WhatsApp Web.

javascript:document.body.setAttribute('class','dark');

Document

Si todo ha ido bien, la interfaz de WhatsApp pasará de clara a oscura inmediatamente, y se mantendrá así hasta que refresques la página. El cambio no es permanente, de modo que deberás hacer lo mismo la próxima vez que vuelvas a abrir WhatsApp Web. Si al hacerlo ves una búsqueda de Google, asegúrate de que se incluye el "javascript:" al inicio.

Si por algún motivo el método anterior no te funciona en tu navegador, puedes probar a hacer lo mismo desde las herramientas para desarrolladores de tu navegador. En Google Chrome, abre WhatsApp Web y haz clic derecho en cualquier parte de la página para elegir Inspeccionar en el menú.

Body

Desplázate hacia arriba en la lista hasta que veas el elemento , aproximadamente en la cuarta línea de la pestaña Elements. Haz doble clic sobre class="web" para escribir, de modo que en vez de poner class="web", ponga class="dark". El resultado debería ser el mismo del anterior: WhatsApp web con modo oscuro oficial, antes de que esté disponible para todos.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios