Publicidad

WhatsApp ya tiene modo oscuro en su beta para Android: así funciona

WhatsApp ya tiene modo oscuro en su beta para Android: así funciona
7 comentarios

La historia de WhatsApp y los rumores de un modo oscuro se remontan a 2015, aunque no fue hasta 2018 cuando la aplicación propiedad de Facebook empezó a desarrollarlo en serio. Dos años ha tardado, pero el modo oscuro de WhatsApp ya está aquí sin root, tweaks o trucos de ColorOS, oficial y directamente desde la aplicación.

Como es habitual, la versión beta de WhatsApp ha sido la primera en recibir el modo oscuro de WhatsApp en la versión 2.20.13 beta. Si las pruebas van bien -y tras dos años de perfeccionamiento, debería ser así, es de esperar que se extienda a todos los usuarios en la versión oficial en las próximas semanas.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Lo primero que necesitas es, obviamente, la versión beta de WhatsApp. Puedes apuntarte directamente desde Google Play o descargar el archivo APK de la última versión. En este caso no parece tratarse de un cambio desde el lado del servidor, de modo que con tener la última versión instalada, debería aparecerte la opción.

La opción en cuestión se encuentra dentro de los ajustes de WhatsApp, apartado Chats y dentro de Tema. Allí se deberían mostrar hasta tres opciones: Predeterminado del sistema, Luz u Oscuro. Para poner WhatsApp con fondo oscuro, elige el último y pulsa OK.

Chats

Si quieres que WhatsApp cambie al modo oscuro a la vez que el resto del sistema, entonces debes elegir Predeterminado del sistema. De este modo, cada vez que tu móvil se ponga en modo oscuro (por ejemplo, desde el ajuste rápido o a partir de cierta hora, si así lo tienes configurado), WhatsApp también cambiará.

Cómo se ve WhatsApp en modo oscuro

Tras dos años de desarrollo, es comprensible que el modo oscuro de WhatsApp se aplique a absolutamente toda la interfaz. No es un color de fondo negro puro, sino más bien grises oscuros diseñados más para proteger la vista que para reducir el uso de la batería.

Whatsapp

Las burbujas de chat siguen siendo verdes y grises, aunque ahora verde oscuro y gris oscuro, mientras que el color de acento usado en los botones deja de lado el verde para ser más bien azul. Vayas donde vayas, encontrarás los mismos colores oscuros, tanto en chats como en menús y ajustes.

Hatsappcapc El mismo chat en modo oscuro y modo "luz"

En resumen, WhatsApp en modo oscuro es una adaptación "de libro" y completa, a pesar de que por el momento se encuentre únicamente en la versión beta de la aplicación. Es previsible que no tarde en llegar a la versión oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios