Publicidad

Cómo actualizar Fortnite en Android para jugar a la cuarta temporada

Cómo actualizar Fortnite en Android para jugar a la cuarta temporada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarta temporada de Fortnite ya está aquí, aunque no para todos. Desde que el juego fue eliminado de Google Play y la App Store, el juego no se actualiza por sí solo para quienes lo descargaron desde Google Play, de modo que no es posible acceder al contenido de la nueva temporada. Por suerte, en Android esto tiene solución.

Para poder seguir jugando a Fortnite en Android con acceso a todas las novedades y actualizaciones, es necesario pasar de la versión de Google Play a la de Epic. Es en verdad un proceso muy sencillo y que viene a ser casi lo mismo que instalarlo desde cero.

¿De dónde es tu Fortnite?

Si no te acuerdas de desde dónde instalaste tu Fortnite, nunca está de más que lo compruebes. En muchos móviles Android se te muestra desde donde has instalado una aplicación o juego. Para ello, debes ir a Ajustes > Aplicaciones y tocar en el lanzador de Epic. Ahí deberías poder ver si instalaste la aplicación desde Google Play, App Gallery, Galaxy Store o "Instalador de paquetes" (desde su APK).

Instalador

Esto es importante porque no necesitas hacer nada si instalaste Fortnite desde la web de Epic. Sólo deberás seguir los pasos siguientes si instalaste Fortnite desde Google Play en el periodo de un año que estuvo disponible en la tienda de Google.

Si instalaste Fortnite desde la tienda de Samsung o desde Huawei App Gallery, tampoco necesitas hacer nada. No obstante, quizá te interesa pasarte a "la versión de Epic", para evitar posibles problemas en el futuro si el juego fuera eliminado también de estas tiendas.

Actualiza Fortnite en Android

Si instalaste Fortnite desde Google Play, deberás pasarte a la versión de Epic. Teniendo en cuenta que es un juego donde toda tu configuración se recupera fácilmente al iniciar sesión con tu cuenta, lo más fácil es desinstalar el Fortnite de Google Play e instalarlo de nuevo desde la web de Epic.

Desinstalar no tiene ninguna complicación, pues es igual que en cualquier otra aplicación o juego. En cada capa de personalización el proceso puede ser un poco distinto, pero generalmente con un toque prolongado en el icono debería aparecerte un botón de papelera para desinstalar la aplicación. Deberás desinstalar Epic Games (el instalador) y Fortnite (el juego).

Esinstalar

Ya sin rastro de Fortnite de Google Play en el móvil, es el momento de instalar la versión de Epic. El proceso no ha cambiado desde la primera vez que se lanzó Fortnite para Android: deberás ir a la web de Epic para descargar el instalador de Epic. Ten en cuenta que deberás dar permiso al navegador para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Paso1

El siguiente paso es abrir el instalador de Fortnite que acabas de instalar, en donde -si tu móvil es compatible- podrás descargar el juego de nuevo. Para ello, pulsa Instalar. De nuevo, deberás otorgar permisos al instalador de Epic Games para que pueda instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de Google. Al terminar, abre la aplicación.

Paso2

Lo primero que nos pide el juego de Fortnite al abrirlo es permiso para acceder a los contactos y al micrófono. Después llega el momento de iniciar sesión con tu cuenta. Después, deberás descargar el grueso del juego, que ocupa a día de hoy unos 8,5 GB. Son bastantes datos, así que es muy recomendable que te conectes a una red Wi-Fi.

Cambiar de Fortnite de Google Play a Fortnite de Epic es un proceso algo aburrido, pues tienes que volver a descargar todo el juego, pero al menos sólo lo tendrás que hacer una vez. Desde entonces, recibirás las actualizaciones directamente desde sus creadores, sin interferencias de posibles problemas con las tiendas como Google Play. En resumen, este es el proceso para actualizar Fortnite en Android para poder jugar a la última temporada:

  • Desinstala el lanzador de Epic y Fortnite

  • Descarga el instalador de Fortnite desde la web de Epic

  • Instala el instalador de Epic

  • Si es necesario, da permisos al navegador para instalar aplicaciones desde fuera de la tienda

  • Abre el Instalador de Epic

  • Toca en Fortnite y luego Instalar

  • Si es necesario, da permisos al instalador de Epic para instalar aplicaciones desde fuera de la tienda

  • Instala Fortnite

  • Abre Fortnite

  • Inicia sesión con tu cuenta

  • Pulsa Descargar para descargar el juego en el móvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios