Cómo actualizar un reloj con Wear OS, todas las maneras
Tutoriales

Cómo actualizar un reloj con Wear OS, todas las maneras

Igual que ocurre con los móviles, los relojes inteligentes con Wear OS también reciben actualizaciones. Por lo general, acostumbran a saltar en forma de notificación, pero este aviso no siempre llega cuando la actualización se encuentra disponible. Te enseñamos a buscar manualmente esas actualizaciones de Wear OS.

No puede decirse que el sistema operativo de relojes desarrollado por Google haya evolucionado en exceso ya que, aparte del cambio que desencadenó en Wear OS tras el inicial Android Wear, la plataforma no ha ido recibiendo excesivas novedades. Todo cambió con la reciente alianza entre Google y Samsung: Wear OS 3.0, fruto de la unión de esta plataforma con Tizen, apunta a convertirse en el esperado punto y aparte. Ahora falta que llegue finalmente la actualización.

Actualizaciones en el reloj y también en el móvil

Actualizaciones Wear Os

Dado que el smartwatch se conecta al teléfono, y que todo reloj con Wear OS necesita instalar la pertinente aplicación con ese nombre, las actualizaciones que lleguen se dirigen directamente al sistema (al reloj) o a la aplicación del teléfono (Wear OS). Además, el fabricante del smartwatch puede actualizar el dispositivo desde su app y, también importante, la Google Play instalada en el smartwatch ofrece sus propias actualizaciones (y no sólo de apps). Esto hace que cualquier Wear OS reciba novedades a través de estas cuatro vías.

Para asegurarse de que el dispositivo está actualizado conviene llevar al día todos los caminos a través de los que se reciben cambios, ya sea en el sistema como en cualquiera de las apps instaladas. Vayamos por pasos .

Actualizaciones de Wear OS, las más importantes

Actualizaciones Wear Os

Los relojes reciben las distintas versiones de Wear OS conforme cada fabricante las adapta a sus distintos dispositivos. Lo habitual es que salte un aviso en el reloj cuando hay una nueva actualización pendiente, pero no siempre se chiva a tiempo. Por ello, conviene mirar manualmente si tienes nuevas versiones:

  • Acude a tu reloj y ve a los ajustes (la rueda dentada de la lista de aplicaciones).
  • Desciende hasta "Sistema".
  • Acude a "Información".
  • Baja hasta "Actualizaciones de sistema" y pulsa ahí.

Wear OS buscará en los servidores en busca de una nueva versión de sistema. Si existe una actualización tu reloj te invitará a que la descargues e instales. Es recomendable tener más del 50 % de la batería y que el smartwatch esté cargándose.

Actualizaciones pendientes en Google Play

Actualizaciones Wear Os

Todo reloj con Wear OS dispone de la tienda Google Play entre sus opciones. Desde el smartwatch pueden instalarse aplicaciones, también resulta posible actualizarlas. Y no sólo se reciben nuevas versiones de las apps que se instalen, también se introducen cambios en el propio reloj (como los relacionados con las apps de Google, por ejemplo).

Conviene mantener al día todo lo que queda pendiente en la tienda Google Play del reloj. Para ello:

  • Acude a la tienda Google Play de tu reloj (se encuentra en la lista de apps).
  • Desciende hasta "Mis aplicaciones".
  • Pulsa en "Actualizar todo" para que el reloj descargue todos los cambios pendientes.

Por defecto, Google Play tiene la opción activa de "Instalar apps automáticamente" (está dentro de los ajustes de Google Play, en el reloj), pero no funciona todo lo bien que debería. Conviene revisar manualmente, y con cierta frecuencia, si hay algo pendiente de actualizar.

Actualizaciones de Wear OS desde las apps del teléfono

Lo anterior atañe a lo que puedes mirar en tu smartwatch Wear OS, pero no es la única manera de recibir actualizaciones: también la app del fabricante, y la propia de Wear OS, pueden trasladar cambios al reloj. No son tan importantes como las actualizaciones de sistema o las de Google Play, pero no por ello hay que dejar de mirarlas.

Este proceso es sencillo: ve mirando en la tienda Google Play de tu móvil para descubrir si la app de Wear OS tiene nuevas versiones. Y haz lo mismo con la aplicación que ofrece la marca de tu smartwatch.

Temas
Inicio