Cómo ahorrar batería el máximo en OnePlus con la optimización avanzada

Cómo ahorrar batería el máximo en OnePlus con la optimización avanzada
2 comentarios

Hoy vamos a enseñarte a ahorrar el máximo posible de energía en tu móvil OnePlus con la optimización avanzada, un modo algo oculto que permite que el móvil gaste menos batería gestionando de forma automática las aplicaciones que consumen demasiado en segundo plano.

Por defecto, OnePlus suma a las numerosas optimizaciones de Android 11 sus propios modos de optimización, pero el avanzado no está tan a la vista, por lo que vamos a enseñarte a localizarlo y a ahorrar consumos al máximo.

El modo de optimización avanzada de OnePlus

ops

Los OnePlus actualizados a la última versión de Android cuentan con un modo de optimización avanzado que permite detectar de forma automática cuándo una aplicación está gastando más de la cuenta, para aplicarle la optimización y reducir su consumo.

Para acceder a este ajuste no tenemos más que irnos a los ajustes de batería y seguir unos sencillos pasos:

  • Abre los ajustes de tu OnePlus
  • Pulsa sobre 'Batería'
  • Pulsa sobre 'Optimización de batería'
  • Pulsa ahora sobre los tres puntos (menú)
  • Dale a 'Optimización avanzada'
  • Dentro de este menú, pulsa sobre 'Optimizar Consumo de energía de aplicaciones'
Optimizacion

Si no hemos tocado nunca este modo, nos encontraremos con dos opciones activas y una inactiva en este menú. Por defecto, viene activa la batería adaptativa, un modo que detecta el consumo de las apps para regular su consumo. También está activa por defecto la optimización de espera en reposo, un modo mediante el que se pueden desactivar conexiones de red cuando el móvil está inactivo.

La que vamos a activar es la de optimizar consumo de energía de aplicaciones, una función muy útil que puede ayudar a ahorrar aún más batería cuando las apps en segundo plano consumen demasiada energía. Una vez activa, funcionará de forma automática salvo que volvamos a hacer el proceso a la inversa.

Temas
Inicio