Publicidad

Cómo ahorrar batería en móviles Xiaomi programando el ahorro de energía

Cómo ahorrar batería en móviles Xiaomi programando el ahorro de energía
2 comentarios

Con el ahorro de batería cualquier dispositivo puede economizar una buena cantidad de energía a costa de reducir su rendimiento. Y, dado que hay periodos del día donde seguramente no utilices tu Xiaomi, ¿por qué no programar el ahorro para que se active solo durante esas horas? Dicho y hecho: MIUI pone una sencilla herramienta para conseguirlo, te contamos cómo utilizarla y qué es lo que hace.

Xiaomi ofrece distintas maneras de ahorrar batería en sus móviles con MIUI, también el propio sistema colabora en la contención energética. Y hay una forma que vale la pena utilizar si se hacen descansos en el uso del teléfono: la programación del ahorro de batería. Para los periodos nocturnos o cuando no se utiliza el teléfono en horario laboral, por ejemplo: programa el ahorro de batería y tu Xiaomi apenas consumirá durante ese periodo de tiempo.

Programa el ahorro de batería cuando no uses tu Xiaomi

Programar Ahorro Batería Xiaomi Miui

Por lo general, el móvil no debería gastar en exceso cuando tiene la pantalla apagada, pero podría ocurrir que una aplicación gastase devorase en segundo plano o que la gestión de las notificaciones consumiera en exceso. Así que, si sabes que el teléfono estará durante un tiempo sin uso, no es mala idea programar el ahorro de batería para así asegurarte de que pondrá coto a cada mAh.

En MIUI puedes ajustar manualmente el ahorro de batería y también aplicar una programación para que dicho modo se active solo. Para ejecutar dicha programación debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi y acude a las opciones de batería. Dependiendo del modelo quizá dichas opciones se encuentren dentro del apartado 'Rendimiento'. También puedes utilizar el buscador de los ajustes.
  • Aprieta en el menú superior (la rueda dentada) y busca las opciones de 'Ahorro de batería'.
  • Activa el ajuste de 'Programar hora para cambiar modo' y elige el inicio y el final de la activación. MIUI se encargará de realizar el proceso de manera automática.
Programación ahorro batería móviles Xiaomi Ajuste de la hora de inicio y de finalización para el ahorro de batería automático

Una vez programado el modo de ahorro de batería el teléfono entrará en economización durante el periodo seleccionado una vez cada día. Como decíamos al inicio, este ajuste es perfecto para ahorrar energía durante la noche, por ejemplo; con la ventaja de que no se pierden las llamadas por si tuvieran que localizarte de manera urgente, una consecuencia que sí tendría programar el apagado del teléfono (MIUI también lo permite).

Programando el apagado del teléfono ahorras mucha batería, pero también pierdes la opción de que te localicen por algo urgente. Con el ahorro de batería eso no pasa

Vale, con el ahorro de batería se economiza en el gasto energético. Pero ¿en qué aspectos restringe MIUI el consumo? Veamos.

  • Con el ahorro de batería MIUI restringe la actividad de ciertas aplicaciones del sistema
  • Las apps en segundo plano quedan congeladas para minimizar el gasto extra al propio del sistema.
  • MIUI limpia la caché en cuanto el teléfono se bloquea.
  • Se detiene la sincronización en segundo plano. Esto lleva consigo la pérdida de notificaciones.

Con la programación del ahorro de batería se optimiza en gran medida el consumo del teléfono durante los periodos en los que se sabe seguro que no se va a utilizar. Es una manera sencilla de que no se gasten mAh de más sin que haya que preocuparse de nada: el sistema se encarga de todo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios