Cómo ahorrar batería en tu Samsung limitando el uso de las apps

Cómo ahorrar batería en tu Samsung limitando el uso de las apps
Sin comentarios

Vamos a enseñarte a ahorrar batería en tu Samsung con One UI 3.0 limitando el uso de las aplicaciones. Las capas de personalización permiten limitar los segundos planos para ahorrar batería, aunque la forma de hacerlo depende de cada fabricante. En el caso de Samsung es un proceso rápido y sencillo, aunque algo oculto.

Lo que permite el gigante coreano es crear una lista manual con aquellas apps que queremos limitar, así que vamos a explicarte cómo se realiza este proceso y cuáles son las apps que conviene limitar para ahorrar batería en un móvil Samsung.

Limitando apps en One UI para ahorrar batería

Samsung One UI permite poner límites a las aplicaciones con el fin de controlar el uso que hacen las mismas en segundo plano. Es una función algo desconocida, pero imprescindible si queremos sacar el máximo partido a la batería del teléfono. Para activarla no tenemos más que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes de One UI
  • Vete al apartado de 'cuidado de la batería y dispositivo'
  • Pulsa sobre 'batería'
  • Pulsa ahora en 'límites en segundo plano'
Ahorrar Bateria Samsung

Aquí encontrarás tres categorías: apps inactivas, apps siempre inactivas y apps nunca inactivas. Por defecto, One UI analiza las apps que no usamos demasiado para controlar su comportamiento en segundo plano, pero podemos configurar este menú de forma manual.

Basta con abrir la lista "apps siempre inactivas" y empezar a añadir aquellas queramos. ¿Qué sucede cuando añadimos una app a esta lista? Tal y como indica Samsung, las apps inactivas nunca se ejecutarán en segundo plano, tan solo funcionarán cuando las abramos.

Temas
Inicio