Publicidad

Cómo añadir accesos directos personalizados en el menú de apagado de Android 11 usando Tasker

Cómo añadir accesos directos personalizados en el menú de apagado de Android 11 usando Tasker
Sin comentarios

Hace algo más de un año te explicamos qué es Tasker, una aplicación muy potente capaz de automatizar prácticamente cualquier tipo de tarea. Uno de los puntos más fuertes de Tasker es, precisamente, que las acciones se realizan de forma automática en los horarios que hemos programado.

Hoy vamos a enseñarte a añadir accesos directos personalizados con dichas automatizaciones en el nuevo menú de apagado de Android 11. De esta forma podremos activar y desactivar las automatizaciones de forma rápida, sin tener que entrar directamente en la aplicación.

Creando accesos directos con Tasker

Tasker App1

Una de las grandes novedades de Android 11 es que el menú de apagado se ha rediseñado completamente. Ahora es un centro de control que nos permite tanto gestionar los métodos de pago como añadir accesos directos a aplicaciones compatibles (muy pocas, por el momento).

Añadiendo un acceso directo a Tasker podemos activar y desactivar las automatizaciones de un solo toque, sin entrar en la app

Con Tasker podemos añadir accesos directos a nuestras tareas automatizadas. Si bien Tasker permite crear tareas de salida (para desactivar las tareas que hemos creado), no todos los días son iguales, por lo que a veces es necesario desactivar o activar las tareas de forma manual. Añadiendo un acceso directo podemos hacerlo en un par de pulsaciones, en lugar de abrir la app de Tasker.

Si queremos crear un acceso directo a una tarea automatizada que ya hemos creado en Tasker tan solo tenemos que seguir estos pasos.

  • Deja pulsado el botón de apagar para acceder al menú de Android 11

  • Pulsa sobre el menú de los tres puntos para "añadir controles"

  • Si no te aparece directamente Tasker, búscalo en "ver otras aplicaciones"

  • Añade Tasker

  • Añade la automatización, aparecerán las que tengas creadas

  • Dale a "guardar"

Listo. Con esto lograremos tener un acceso rápido de apagar/encender nuestra automatización de Tasker, para poder realizar dichas funciones sin necesidad de abrir la app.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios