Cómo arreglar el error de las estadísticas de batería en One UI 3.0

Cómo arreglar el error de las estadísticas de batería en One UI 3.0
2 comentarios

Con el comienzo del año todos los Samsung Galaxy actualizados a Android 11 y One UI 3.0 presentan un error en las estadísticas del gasto de batería: los datos aparecen en blanco. Dicho error impide saber en qué apps se fueron los mAh. Pero puede solucionarse fácilmente siguiendo unos pocos pasos.

No es que One UI 3.0 haya llegado a muchos teléfonos ya que, al menos en su versión estable, se encuentra mayoritariamente en los Samsung Galaxy S20 y Note 20 (la beta sí se ha extendido algo más). Aun así, son millones los usuarios que ya disponen de la nueva versión de la capa y sistema en sus Samsung Galaxy, con todas las mejoras que trae consigo. Y también algún inconveniente, como habrán notado quienes consulten las estadísticas de batería en un móvil actualizado.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Corrige las estadísticas en blanco poniendo a cero la aplicación

One Ui 3 0 Batería
Estadísticas de uso tras arreglar el error de los datos en blanco

Con la entrada de 2021 ha saltado un error en la app que registra el gasto que hacen las aplicaciones instaladas de la batería. Como desveló SamMobile, y sufrimos en nuestro propio Samsung Galaxy Note 20 Ultra, la app de estadísticas es incapaz de presentar el consumo realizado durante 2021 si ya tenía datos registrados de 2020. Es un error pequeño que puede hacerse muy molesto para aquellos que quieran saber si su móvil funciona de manera correcta.

Pese a que el fallo de las estadísticas parece difícil de solucionar si Samsung no actualiza el teléfono lo cierto es que basta con eliminar los datos que guarda la app que se encuentra detrás de las gráficas de consumo. El proceso es tal y como sigue:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy y entra dentro de la sección de aplicaciones.
One Ui 3 0 Batería
  • Pulsa sobre el icono que queda a la derecha de 'Tus aplicaciones', el que permite filtrar las apps.
  • Marca la opción de 'Mostrar aplicaciones de sistema' y aprieta en aceptar.
  • Localiza la app 'Samsung Device Health Manager Service'. Puedes descender manualmente hasta la aplicación o buscar el término con el icono de la lupa superior.
  • Entra en los ajustes de la app y ve a 'Almacenamiento'.
  • Ahora elimina lo que tenga almacenado el registro de batería pulsando en el icono inferior de 'Borrar datos'.
One Ui 3 0 Batería

Las estadísticas de uso no aparecerán de repente ya que el sistema debe generarlas de cero. Lo más recomendable es que aproveches para cargar por completo tu Samsung Galaxy: así tendrás las gráficas de consumo preparadas para mostrar el gasto de batería de manera precisa.

Vía | SamMobile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio