Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ayudar a mejorar Google Assistant en español

Cómo ayudar a mejorar Google Assistant en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el lanzamiento de la primera versión de Google Assistant en español la compañía ha dejado muy bien claro que se trata de una versión beta, y por lo tanto no es perfecta, con lo que durante los primeros días el asistente no será tan inteligente como en su versión en inglés.

El Asistente de Google irá mejorando a medida vaya recibiendo feedback de los usuarios, y para ello necesita tu ayuda. Si estás usando ya el asistente con Google Allo podrás enviar sugerencias cuando alguna respuesta no te ha gustado, como por ejemplo cuando su respuesta no tiene nada que ver con lo que le has preguntado o dicho, o no termina de contestarte.

Enviar sugerencias

Sujerencias

¿Cómo se envían las sugerencias? Pues es muy fácil, en cada respuesta que nos escribe Google Assistant veremos una serie de respuestas inteligentes para responder a los mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Pues ahí encontraremos los emojis de pulgar hacía arriba y pulgar hacía abajo.

Si pulsamos en el emoji de pulgar hacía abajo (No me gusta) el asistente nos preguntará qué es lo que no nos ha gustado para mejorar. Es ahí cuando tenemos que decirle cuál fue el problema. Si no queremos enviar nada tendremos que pulsar en la respuesta inteligente "No enviar sugerencias".

También pulsando en el emoji de pulgar hacía arriba (Me gusta) podemos decirle al asistente si nos ha gustado su respuesta para que sepa que resultados está dando bien y cuales mal. De esta forma, Google comenzará a recibir ese feedback que ayudará a mejorar su asistente.

En Xataka Android | Probamos Google Assistant en español: lo que puedes hacer y lo que no con una versión todavía muy limitada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos