Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo bloquear un contacto en Android
Tutoriales

Cómo bloquear un contacto en Android

Publicidad
Publicidad

Por muchas funciones que tenga nuestro smartphone, su función principal es la de conectarnos con otras personas con las que, por lo que sea, no podemos hablar en persona (distancia, tiempo...). En este sentido la tecnología aporta un gran valor a nuestras vidas, que permite que las personas que estén muy lejos entre sí se puedan contar cualquier cosa al instante.

No obstante, como ocurre con casi todo en esta vida, existe un lado oscuro, y es que de vez en cuando ocurren cosas con nuestros contactos y decidimos que no queremos hablar más con ellos ni queremos que nos molesten. En este sencillo tutorial mostraremos cómo se puede bloquear un contacto en Android a aquellos que no sabían cómo hacerlo.

Varios modelos de smartphones tienen esta capacidad de fábrica

Bloqueo Contactos

Con los años y la evolución de los diferentes smartphones, algunos se habían olvidado de algo tan esencial como de las funciones propias de un teléfono. No obstamte, algunos fabricantes llevan bastante tiempo incorporando la posibilidad de bloquear contactos de fábrica y, afortunadamente, aunque no se ha publicitado, esto se ha ido extendiendo.

Si eres nuevo en el mundo Android o no sabías como puedes bloquear un contacto, únicamente tienes que ir a la aplicación de teléfono y seleccionar la parte de contactos. Selecciona aquel que quieras bloquear y, una vez dentro, selecciona la opción apropiada. En algunos casos esta posibilidad se esconde en el icono de menú que suele estar en la parte superior derecha.

Si tu problema no es un contacto tuyo sino un desconocido que insiste (por ejemplo, los comerciales) mientras estás haciendo cosas importantes, como echarte la siesta o ver el documental de La 2 (que es como echarse la siesta, pero con la tele encendida), entonces, antes de bloquearle, tendrás que añadirle como contacto y seguir el proceso descrito.

El problema no son las llamadas, sino los continuos mensajes por Whatsapp y otras apps similares

Bloqueo Whatsapp

En los tiempos que corren, con tanta posibilidad como tenemos para usar internet, eso de llamar por teléfono se ha perdido bastante, y en su lugar se usan aplicaciones de mensajería instantánea, siendo la más popular (que no la única, claramente) Whatsapp. Si estás seguro de que no te van a acosas con llamadas sino por la app en cuestión, entonces puedes recurrir directamente a ella.

Por poner un par de ejemplos de entre los más populares, lo explicaremos rápidamente con Whatsapp y Telegram. En el primero caso habría que entrar en la aplicación y seleccionar el chat con la persona que quieres bloquear. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de menú (arriba a la derecha) y dale a 'Más' y después a bloquear, confirma tu elección y ya estará hecho.

Bloqueo Telegram

En el caso de Telegram es un poco más enrevesado en apariencia, pero igual de efectivo. En primer lugar, una vez dentro de la app, desliza para desplegar el menú de la izquierda y selecciona 'Ajustes'. Después vete a 'Privacidad y seguridad', selecciona 'Usuarios bloqueados' y pulsa sobre el símbolo de más. Selecciona el contacto y ya le habrás bloqueado.

Si quieres asegurarte de que la persona en cuestión no te molesta definitivamente, recomendamos que la bloquees tanto de tus contactos como de la aplicación de chat que uses.

También puedes usar aplicaciones de terceros

Si tu smartphone no tiene de por sí la posibilidad de bloquear contactos (asegúrate de que no tengas una app instalada para tal fin en el cajón de aplicaciones) o prefieres otras opciones, entonces en Google Play hay unas cuantas opciones muy interesantes. A continuación pondremos una pequeña lista de algunas de las mejores aplicaciones para bloquear contactos.

Calls Blacklist

Calls Blacklist 0

Esta es una aplicación que suelo recomendar bastante a aquellos que me preguntan y no pueden bloquear contactos de forma nativa en su smartphone. Con esta aplicación no sólo podrás bloquear contactos que ya estén en tu lista, sino que puedes bloquear cualquier número de teléfono para no recibir llamadas ni SMS.

Un punto interesante de esta aplicación es que puedes marcar el número directamente, elegirlo del historial de llamadas o bloquear cualquier número de teléfono que empiece por unos dígitos que tú elijas, además de entre tus contactos. Con esto podrás conseguir que no te moleste nadie que tú no quieras.

Calls Blacklist - Bloqueador de llamadas

Calls Blacklist - Bloqueador de llamadas

Truecaller

Truecaller 0

Truecaller no es una aplicación exclusiva para bloquear números de teléfono, sino que tiene varias funciones como hacer de marcador de teléfono o como app para SMS. No obstante, vamos a destacar capacidad de bloquear, que no sólo te permite hacer lo propio con números individiales, sino que puedes seleccionar varios al mismo tiempo.

Como función extra, también puedes evitar recibir llamadas de números ocultos de los 'spammers' más destacados y así ahorrarte bloquearlos más tarde. Incluso puedes decidir cómo bloquearlos, simplemente silenciando el timbre o rechazando automoáticamente las llamadas.

Truecaller- ID y Bloqueo

Truecaller- ID y Bloqueo

Mr. Number

Mrnumber 0

Mr. Number, de entre las tres aplicaciones de esta pequeña lista, es la única que está en inglés, pero eso no le quita valor (es muy intuitiva). Al igual que Call Blacklist, en esta app puedes bloquear tanto contactos como introducir tú mismo el teléfono o bloquear todos los números que empiecen por ciertos dígitos.

Mr. Number-Block calls & spam

Mr. Number-Block calls & spam

Como estas tres, hay varias aplicaciones más que cumplen a la perfección con la tarea de bloquear números de teléfono o contactos ya existentes en tu agenda, pero las aquí puestas están entre las mejores de Google Play. ¿Qué método usas tú para bloquear contactos no deseados?

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de cámara para profesionales de la fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos