Compartir
Publicidad

¿Cómo cambiar el tono de llamada de determinados contactos en Android?

¿Cómo cambiar el tono de llamada de determinados contactos en Android?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que más de una vez nos hubiera gustado saber quién nos llama símplemente escuchando el tono de llamada. O que incluso cuando nos llaman algunos contactos el teléfono no suene o suene con un tono bajo. Bien, pues en Android lograr esto es posible y es bastante sencillo, lo vamos a explicar.

El único problema que tenemos es que el marcador de teléfono y agenda, dos aplicaciones de Android que gestionan nuestros contactos y donde se pueden seleccionar los tonos de llamada, normalmente son sustituidos por cada fabricante, con lo que es complicado dar con una receta universal. Vamos a explicar cómo hacerlo en Android puro, lo cuál podéis ver en los Nexus y en terminales poco personalizados (como por ejemplo Bq) y dar algunas pistas para hacerlo también en otros fabricantes.

Android puro: cambiar el tono de llamada, muy sencillo

Contactos

En Android puro, desde la versión 4.0, cambiar el tono de llamada es muy sencillo. Basta con ir a la agenda (aplicación Contactos), buscar el contacto que queremos modificar, pulsar el botón de menú (tecla física o botón con tres puntos en la parte superior derecha) y darle a Establecer tono. Si le damos a Editar nos permite cambiar la información de contacto pero no el tono, cuidado con esto.

Una vez le demos a Establecer Tono nos dejará elegir el tono o bien desde el menú del sistema o bien desde una aplicación que tengamos instalada para seleccionar archivos (por ejemplo un explorador de archivos). Si usamos el menú del sistema tendremos la opción de seleccionar "ninguno" para que no suene nuestro terminal si nos llama dicho contacto, aparte de aparecernos los tonos que estén guardados en la carpeta por defecto.

Otros fabricantes

El problema, claro está, es casi ningún fabricante respeta la agenda de Android puro y pone la suya propia, muchas veces integrada con el mercador de teléfono. Pero esto no quiere decir que sea complicado. Normalmente los pasos son similares. Abrimos la agenda, buscamos el contacto y bien en el menú o bien directamente podemos elegir el tono de llamada de dicho contacto.

Si no tenemos la opción de asignar como tono "Ninguno", basta con buscar un archivo de audio que sea silencio en Internet, copiarlo en nuestro teléfono, y usarlo de tono. Es un truco muy útil para que no nos molesten aunque si es el único objetivo que tenemos hay aplicaciones que nos permiten rechazar llamadas de números concretos.

Esperemos que os haya resultado interesante.

Imagen | JD Hancock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio