Publicidad

Cómo controlar el Wi-Fi, Bluetooth y Linterna de tu dispositivo Android usando sólo tu voz
Tutoriales

Cómo controlar el Wi-Fi, Bluetooth y Linterna de tu dispositivo Android usando sólo tu voz

Publicidad

Publicidad

Los comandos de voz de Google nos permiten realizar un gran número de acciones para que no tengamos que estar siempre tocando la pantalla de nuestro dispositivo. Realizar búsquedas, consultas, llamadas o enviar mensajes, crear alarmas, obtener indicaciones o abrir aplicaciones son algunas de las cosas que podemos hacer con nuestra voz, pero hay mucho más.

Recientemente también podemos controlar en español algunos de los ajustes de nuestro Android usando sólo nuestra voz, en concreto podemos controlar el Wi-Fi, Bluetooth y linterna de nuestro dispositivo a través de sus acciones de voz, siempre y cuando nuestro dispositivo tenga Android 5.0 o superior.

Acciones de voz para cambiar los ajustes de nuestro dispositivo

Controlar el Wi-Fi, Bluetooth o linterna con nuestra voz es tan sencillo como tocar el micrófono de búsqueda o decir "Ok Google" seguido de la palabra "activar" o "desactivar" junto a "Wi-Fi", "Bluetooth" o "Linterna". La aplicación de Google directamente realizará la acción solicitada ofreciéndonos un interruptor para deshacer esa acción en caso de equivocarnos.

Acciones de voz:

  • Wi-Fi: "Activar Wi-Fi" o "Desactivar Wi-Fi."
Wifi
  • Bluetooth: "Activar Bluetooth" o "Desactivar Bluetooth."
Bluetooth
  • Linterna: "Activar linterna" o "Apagar linterna."
Linterna
Nota: La palabra "activar" puede ser reemplazada por otras palabras como "encender", "arrancar" o "prender", y lo mismo para la palabra "desactivar" que podemos usar "apagar", "detener" o "parar". Podemos usar un lenguaje más natural usando frases como "Enciende el Wi-Fi", "Actívame el Bluetooth" o "Apaga la linterna", por ejemplo.

En Xataka Android | "Ok Google" en español ya te permite enviar mensajes por WhatsApp, Telegram, Hangouts, Viber y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir