Publicidad

Cómo cambiar el nombre con el que el Asistente de Google se dirige a ti

Cómo cambiar el nombre con el que el Asistente de Google se dirige a ti
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando usas por primera vez el Asistente de Google éste te pregunta cómo te llamas para hablar contigo de una forma más personal. Así cuando vaya a dar información personal como eventos y recordatorios, dirá tu nombre para que sepas que te está hablando a ti.

Con el paso del tiempo puede que quieras que el Asistente te llame por otro nombre o puede que esté diciendo mal tu nombre o apodo. No siempre acierta con la pronunciaciòn de todos los nombres. Por suerte cambiar tu nombre en el Asistente de Google es muy sencillo.

Cambiar tu nombre

Nombre Asistente Google

El método más rápido y sencillo de cambiar tu nombre es diciendo "Ok Google, mi nombre es..." o "Ok Google, cambiar mi nombre" El Asistente te pedirá confirmación y a partir de ese momento comenzará a llamarte con el nuevo nombre.

Nombre Asistente Google

Si no reconoce correctamente el nombre que le has dicho por voz ya tenemos que ir a los ajustes del Asistente. Para ello tenemos que ir a Explorar > Icono Perfil > Ajustes y en la pestaña pulsar en la opción Nombre. Ahí puedes escribir cómo debe llamarte el Asistente.

Cambiar cómo dice tu nombre

Nombre Asistente Google

Tras escribir nuestro nombre podemos reproducir la pronunciación predeterminada para escuchar si el Asistente de Google va a decir correctamente nuestro nombre o apodo. Si no lo pronuncia correctamente ya tenemos que activar la opción Transcripción fonética.

Allí ya tenemos que deletrear el sonido de nuestro nombre usando el alfabeto inglés para conseguir que el Asistente pronuncie correctamente nuestro nombre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios