Compartir
Publicidad
Cómo compartir tus compras de Google Play
Tutoriales

Cómo compartir tus compras de Google Play

Publicidad
Publicidad

Lo mejor para ahorrar dinero es compartir. No hace falta que cada miembro de una familia tenga que comprar por cada cuenta una misma aplicación o juego. Google Play permite compartir nuestras compras.

A través de la colección familiar de Google Play podemos compartir nuestras aplicaciones, juegos, películas, audiolibros y libros que comprados en Google Play con hasta 5 miembros de la familia.

Crea tu grupo familiar de Google Play

Compartir Compras

Si queremos compartir nuestras compras un miembro de la familia para crear un grupo familiar. Para ello tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación Play Store.
  2. ir Menú > Cuenta > Familia y tocar en "Regístrate ya" para crear la colección familiar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar el método de pago familiar y para configurar la colección familiar.
Compartir Compras

Añadir miembros a tu grupo familiar

Compartir Compras

Los miembros se invitan durante el asistente de configuración del grupo familiar, pero luego en Menú > Cuenta > Familia > Gestionar miembros de la familia puedes invitar a nuevos miembros o eliminar los existentes. Solo puedes cambiar de grupo familiar una vez cada 12 meses.

Compartir Compras

Añadir elementos a la colección

Compartir Compras

En Menú > Cuenta > Familia > Ajustes de la colección familiar podemos decir a Google Play que comparta automáticamente todas nuestras compras con nuestro grupo familiar, que añada a la colección nuestras compras anteriores, o bien, añadir una por una nuestras compras. Para esta última opción tenemos que abrir la ficha de una aplicación, película o libro y activar la opción Colección familiar.

Consultar la colección familiar

Compartir Compras

Todas las compras de nuestro grupo familiar aparecerán en la nueva sección Menú > Colección familiar. Ahí tenemos un acceso directo para entrar a los ajustes de la colección familiar.

Eliminar grupo familiar

Compartir Compras

Si somos el administrador del grupo familiar en Cuenta > Familia > Gestionar miembros de la familia podemos eliminar el grupo familiar desde Menú > Eliminar grupo familiar, pero tendremos que luego esperar 12 meses para volver a estar en otro grupo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio