Compartir
Publicidad

Tu historia en Google Play: cómo consultar todas las apps y juegos que has descargado y valorado en Android

Tu historia en Google Play: cómo consultar todas las apps y juegos que has descargado y valorado en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Google esconde algunos atajos interesantes que permiten consultar todos los movimientos que hayas hecho dentro de ella. Desde qué juegos y apps has descargado hasta por cuáles has pagado e incluso cuáles has valorado y cómo, todo ello es completamente accesible desde el smartphone.

Esto, claro está, dependerá de que hayas usado siempre la misma cuenta de Google para descargar aplicaciones. Si en tu primer teléfono usaste una cuenta diferente cuyas credenciales ahora no recuerdas, no podrás acceder a su historial. Dicho lo cuál, vamos a ver cómo conocer tu "historia Android" a través de tu actividad.

Todo lo que has descargado

Aplicaciones Android

Esta es, posiblemente, la opción más sencilla. Para acceder a todas las aplicaciones y juegos que has descargado en Android a lo largo de tu vida, simplemente tienes que acceder a Google Play, desplegar el menú deslizando hacia la derecha y acceder a "Mis aplicaciones y juegos". Efectivamente, es el mismo menú en que se muestran las actualizaciones pendientes. Una vez allí, accede a la pestaña "Colección".

Si haces scroll indefinidamente hacia abajo cargarás todo tu historial de aplicaciones, de la primera a la última, y podrás ver cómo ha evolucionado (o no) tu uso, así como alguna de esas aplicaciones míticas que ahora, por suerte o por desgracia, han caído en desuso. En mi caso, sin ir más lejos, la primera aplicación que descargué fue Tuenti, seguida de Angry Birds Space y Defenders II. También puedes acceder a tu historial desde el navegador a través de este enlace.

Todo por lo que has pagado

Compras Google Play

Si prefieres centrarte en todo aquello que te ha costado dinero, siempre puedes acceder al historial de pedidos. Puedes hacerlo desde la web o bien desde Google Play abriendo el menú, yendo a "Cuenta" y accediendo a "Historial de pedidos". ¿Qué hay aquí? Todas las apps y juegos que hayas pagado o que descargases gratis durante una oferta, así como tus suscripciones.

Aquí también aparecen películas, libros y canciones, no solo apps y juegos

Al lado de cada aplicación aparece la fecha de compra, el precio y la categoría, así como un botón con tres puntitos desde el que solicitar el reembolso. La que esta abajo del todo es la primera que compraste. En mi caso fue Nova Launcher Prime, que compré por tres euros el 1 de abril de 2014. Es curioso cómo, tras el lanzamiento de Google Opinion Rewards, el número de apps de pago compradas crece considerablemente.

Todo lo que has valorado

Valoraciones Google Play

Para ver todo lo que has valorado tendrás que hacerlo desde el navegador. Simplemente accede a Google Play y busca la opción "Mi actividad de Play". Al pulsar sobre ella verás todas las aplicaciones que hayas valorado y la puntuación que diste.

Si haces clic sobre cualquiera de las apps mostradas podrás acceder al comentario y editarlo, algo que nunca viene mal si un desarrollador ha arreglado un fallo que reportaste en su momento y que bien valió una mala puntuación.

Todo lo que quieres

Lista De Deseos

Finalmente, si bien el pasado es interesante, nunca está de más mirar al futuro, y es que desde Google Play también puedes consultar tu lista de deseos. Esta lista se compone de aquellas apps y juegos que hayas marcado para no perderlos de vista, ya sea porque no estás seguro de comprarlos o porque estás ahorrando para hacerte con ellos.

Puedes acceder a esta lista desde la web o desde el móvil (desplegando el menú y seleccionando "Lista de deseos"). Asimismo, puedes desmarcar aquellas que ya no te interesen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio