Compartir
Publicidad

Cómo configurar Google Fotos para que guarde todas tus fotos y vídeos en Android

Cómo configurar Google Fotos para que guarde todas tus fotos y vídeos en Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es una aplicación de galería, copia de seguridad, edición fotográfica y mucho más que viene preinstalada en la mayoría de móviles Android. Resulta especialmente útil pues puede guardar una copia de seguridad de tus fotos de modo que las puedas recuperar más tarde en otros dispositivos o en un móvil nuevo.

En este artículo veremos primero cómo configurar Google Fotos por primera vez para que guarde una copia de tus fotos, así como las distintas configuraciones disponibles. Después veremos cómo activar la copia de seguridad todas las fotos y no solo las tomadas con la cámara, que es la configuración predeterminada.

Configura Google Fotos por primera vez

La primera vez que abres la aplicación de Google Fotos, se te da la bienvenida con un pequeño panel donde se te invita a activar la copia de seguridad. De hecho, la configuración predeterminada es con la copia de seguridad ya activada, de modo que generalmente no necesitas hacer nada salvo continuar.

Las copias de seguridad están asociadas a una cuenta de usuario de Google, de modo que necesitas tener una cuenta de Google configurada en el móvil. Si son varias, puedes elegir cuál se usará en el menú desplegable encima del botón Siguiente. Si todo es correcto y la copia ya está activada, simplemente pulsa Siguiente.

Copia1

Ahora llega el momento de tomar una decisión: la calidad de la copia de seguridad. Básicamente tienes dos opciones: mantener la calidad original o reducir el tamaño a cambio de tener almacenamiento ilimitado. Esto generalmente debería ser muy simple, pero el modo en el que Google llama a las distintas opciones es lo que crea la confusión. Son estas dos opciones:

  • Calidad original. Se mantiene el tamaño y calidad de las fotos, pero el tamaño que ocupan las fotos se te descuenta del espacio de almacenamiento que tienes en Google Drive. Generalmente las cuentas de Google empiezan con 15 GB de almacenamiento gratuito compartido entre Gmail, Drive, Fotos y el resto de servicios.

  • Alta calidad. Se reduce el tamaño de las fotos a un máximo de 16 MP para las fotos (unos 4920 x 3264 píxeles) y 1080p para los vídeos, pero a cambio estas no ocupan espacio en el almacenamiento de Google. Es decir, la copia de segurida es ilimitada.

Copia2

No hay una respuesta correcta, sino que deberás elegir cuál te conviene más. Siempre puedes cambiar de opinión más adelante e incluso convertir las fotos en calidad original a comprimidas para liberar el espacio en Google Fotos. Tras pulsar Confirmar, se iniciará la copia de seguridad, aunque solo para las fotos tomadas por la cámara

Guarda todas tus fotos en Google Fotos

La configuración predeterminada de Google Fotos es que solo se guardan aquellas que se toman con la cámara, pero no las de otras aplicaciones como las imágenes que descargas, capturas de pantalla o las creadas con un programa de retoque. Para cambiarlo necesitas ir a los ajustes, tocando en el botón de menú incrustado en la barra de búsqueda.

Copia3

Aunque Google Fotos te preguntará mediante una notificación si quieres guardar las fotos de una carpeta cada vez que detecte que hay una nueva carpeta con imágenes, lo mejor para evitar estas molestas notificaciones es cambiarlo manualmente desde los ajustes.

Copia4

Ya dentro del apartado de ajustes, lo primero que tendrás que hacer es tocar en el primer apartado, llamado Copia de seguridad y sincronización. Justo debajo de él aparece la dirección de correo de tu cuenta de Google, pues este apartado solo está disponible para quienes han iniciado sesión.

Copia5

Aquí puedes repasar la configuración de la copia de seguridad, ver cuánto almacenamiento has usado y modificar si quieres la calidad de la copia de seguridad. Para elegir qué carpetas del dispositivo se incluirán en la copia de seguridad, toca en Copia de seguridad de carpetas del dispositivo.

Copia6

Ahora sí, tendrás una lista con todas las carpetas de tu móvil en las que se ha detectado que hay imágenes o vídeo. Para activar la copia de seguridad en Google Fotos, usa el interruptor al lado de su nombre. Si la quieres activar en todas, enciende todos los interruptores.

Copia7

Ya está, desde ese momento Google Fotos guardará a la calidad que le has especificado y cuando lo hayas especificado (solo con Wi-Fi, o también con datos), todas las fotos que hagas con la cámara y aquellas de otras carpetas, provenientes de otras aplicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio