Compartir
Publicidad
Cómo configurar las notificaciones de MIUI para que funcionen correctamente
Tutoriales

Cómo configurar las notificaciones de MIUI para que funcionen correctamente

Publicidad
Publicidad

MIUI es una de las ROMs más completas en el mundillo de Android, lo que trae consigo, inevitablemente, una gran cantidad de ajustes que no viene mal conocer si no queremos perdernos. Entre ellos, se encuentran los ajustes de las notificaciones que, por defecto, son bastante restrictivos y pueden hacer que nos perdamos algún que otro aviso de mensajes.

Por ello, procede contarte cómo configurar las notificaciones de MIUI para que todo te llegue bien, sin problemas de notificaciones perdidas, iconos que no aparecen, o aplicaciones que no nos muestran el contenido de las mismas. Para nuestras pruebas utilizaremos un dispositivo con MIUI 10, pero en versiones anteriores los ajustes son prácticamente idénticos, así que no te costará demasiado encontrarlos.

Configurar los iconos de notificaciones

Notificaciones Xiaomi

Cuando encendemos nuestro Xiaomi por primera vez, nos encontraremos con que las notificaciones están bastante capadas. Para empezar, ni siquiera veremos iconos de notificación, sino que en su lugar veremos unos puntos que indican que tenemos notificaciones, pero no de qué aplicación. Para configurar esto, debemos irnos a 'ajustes' > 'notificaciones y barra de estado', y activar la opción de 'mostrar iconos de notificación'.

Notificaciones Xiaomi Barra

Si no configuramos este paso, no sabremos de qué aplicaciones son las notificaciones que nos llegan, algo que no cobra demasiado sentido si tenemos en cuenta que una de las principales bondades de Android es contar con iconos personalizados para cada una de las apps.

El mar de las notificaciones configurables

Notificaciones En Xiaomi Todo lo seleccionado en el recuadro son tan solo algunas de las notificaciones a configurar.

Esta es la parte más completa a la hora de configurar notificaciones, pero también la más complicada. MIUI permite controlar una por una, cada una de las notificaciones de las aplicaciones. Esto quiere decir que, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp, podemos configurar funciones como las siguientes.

  • Notificaciones de grupos
  • Notificaciones de mensajes individuales
  • Notificaciones sobre copias del historial del chat
  • Notificaciones sobre errores de la app
  • Notificaciones de reproducción de audio
  • Notificaciones sobre el envío de archivos multimedia

Por cada función de la app, encontrarás una notificación configurable. El principal problema que encontramos con esto, es que por defecto vienen activadas algunas de ellas, pero otras no. Por ejemplo, en aplicaciones como Instagram o Twitter, vienen activados los iconos de notificación, pero no las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Una función, una notificación que podemos personalizar. Si las aplicaciones cuentan con varias funciones de mensajes y demás, nos requerirá un buen rato configurarlas

¿Esto es que se traduce? En que si quieres recibir, por ejemplo, notificaciones en la pantalla de bloqueo, no bastará con activarlas, sino que deberás ir función por función (mensajes directos, solicitudes de mensajes, alertas de emergencia, seguidores…) y activar, de una en una, las notificaciones.

Xiaomi notificaciones Si queremos notificaciones en apps, tenemos que configurar una por cada función.

Sí, es un proceso tedioso, más aún teniendo en cuenta que el resto de capas permiten recibir notificaciones sin que tengamos que configurar nada. No obstante, algunos usuarios agradecen estas funciones a nivel de personalización, para gustos, colores. Si quieres configurar estas notificaciones, debes ir a 'ajustes', 'notificaciones y barra de estado', 'notificaciones de aplicaciones', y pulsar sobre la aplicación que quieras.

Cada aplicación te dejará configurar las notificaciones de una forma (cuantas más funciones tenga, más notificaciones dejará configurar). Nuestra recomendación si no quieres problemas con las notificaciones es activarlo todo.

  • Mostrar notificaciones

  • Distintivo de icono de aplicación

  • Notificaciones flotantes (banners emergentes de Android)

  • Notificaciones en pantalla de bloqueo

  • Sonido

  • Vibración

  • Led de notificación

Configurando desde el apartado de 'Permisos'

Otros Permisos

Si accedemos a la ruta 'Ajustes', 'Permisos', 'Otros permisos', veremos el listado de aplicaciones que tenemos instaladas, así como ciertos permisos en las mismas. En este apartado podemos configurar que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo, y otra de las funciones más importantes, la de iniciar en segundo plano.

Es importante saber si las aplicaciones pueden iniciarse al inicio. De lo contrario, podrían no enviar notificaciones

MIUI tiende a ser bastante restrictivo con las aplicaciones en segundo plano, por lo que muchas de ellas no pueden iniciarse cuando encendemos el dispositivo, y otras tantas, se cierran al poco rato de utilizarlas. Para evitar que esto suceda, uno de los pasos a seguir es activar la opción de iniciar en segundo plano. Esta opción puede configurarse del mismo modo dentro del apartado de 'permisos', pulsando sobre 'inicio automático'.

Configurando las opciones de energía

Ajustes Miui

Llegando al final de este tutorial, nos encontramos con las opciones de energía de las aplicaciones de MIUI. Por defecto, MIUI prioriza el consumo energético frente a las notificaciones, por lo que nso encontraremos ante ciertas restricciones en las aplicaciones para que consuman lo mínimo en segundo plano. Y no, al sistema no le temblará el pulso a la hora de cerrar una aplicación si estima que consume demasiado, dejándonos sin notificaciones.

Si queremos asegurarnos de que las aplicaciones no se cierran y dejan de enviar notificaciones, tenemos que configurar los modos de energía

Para evitar esto, debemos ir a la ruta 'batería y rendimiento', 'seleccionar aplicaciones', y pulsar sobre las aplicaciones que queremos modificar. Al hacerlo, veremos cuatro opciones.

  • Sin restricciones: no hay restricción alguna
  • Economizador: hace un análisis de nuestro uso para, de forma selectiva, decidir qué aplicaciones debe ser restringidas y cuáles no
  • Restringir aplicaciones en segundo plano: bloquea algunos aspectos como las notificaciones, pero no llega a cerrar las apps
  • Restringir la actividad en segundo plano: cierra las apps en segundo plano para ahorrar batería

En nuestra experiencia, el modo 'Economizador' hace un buen trabajo, aunque es algo restrictivo. Algunas aplicaciones no nos muestran notificaciones hasta que las abrimos, en cuya caso recomendamos pasar al modo sin restricciones.

Si alguna de nuestras aplicaciones se encuentra en los modos de restricción, deberemos cambiarlo si queremos recibir notificaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio