Cómo convertir vídeo a MP3 en Android: apps y webs recomendadas para extraer el audio de tus vídeos favoritos
Tutoriales

Cómo convertir vídeo a MP3 en Android: apps y webs recomendadas para extraer el audio de tus vídeos favoritos

No siempre se tiene tiempo para consumir contenidos en vídeo, es un hecho, pues hace falta prestar atención a la pantalla de nuestro teléfono, teniéndola encendida, así que recurrir al audio parece una buena alternativa. Es por ello que vamos a mostraros ahora algunas formas de convertir vídeo a MP3 en Android para así poder ponernos los auriculares y que no se nos pase nada.

Se trata de un truco muy interesante para convertir esas charlas que ves en Youtube en podcasts particulares, si los creadores no lo han hecho por su cuenta, o para llevar otro tipo de contenidos. Te vamos a mostrar algunos métodos, desde el uso de apps para convertir esos vídeos que llevas ya en el teléfono a audio hasta webs para poder pasar a MP3 ese vídeo de Youtube que quieres llevar a todas partes. Y no sólo vale para podcasts, también para música y otros formatos.

Pasando vídeo a mp3 a través de una app

Si hay algo que tiene Google Play es variedad de opciones, y cuando buscamos una app para convertir vídeos en archivos de audio nos topamos con una gran cantidad de alternativas de todas las formas y colores. Pero aquí vamos a recomendaros una muy concreta con un nombre que no deja lugar a dudas. Hablamos de 'Convertidor de vídeo a MP3' y está en Google Play completamente gratis con anuncios, aunque tenemos una alternativa de pago para convertirnos en usuarios Pro que no nos será de mucha utilidad para lo que buscamos.

'Convertidor de vídeo a MP3', una de las mejores apps para extraer el audio de nuestros archivos de vídeo

Una vez hemos instalado 'Convertidor de vídeo a MP3' en nuestro teléfono móvil y la abrimos, nos encontramos con que nos ofrece una serie de opciones como hacer cortes, fusiones y demás, pero la que nos interesa es la primera: 'Vídeo a audio'. Tocamos ahí y la app nos pedirá permiso para poder acceder a los vídeos guardados en nuestro teléfono móvil. No necesitaremos ir carpeta por carpeta pues la app hará una búsqueda para mostrarlos todos en una cuadrícula, ya estén en la carpeta de descargas, en la de WhatsApp, en la de Telegram, donde sea.

No sirve de nada subir la calidad del audio de vídeos "malos", tenedlo en cuenta para no aumentar el peso

Ahora seleccionamos el vídeo que queremos convertir y pulsamos. Aparecemos en una ventana que nos permite hacer alguna edición menor, algún recorte, pero la clave está en los desplegables de más abajo. Ahí debemos seleccionar MP3 o el formato que nos interese, y en función del que elijamos tendremos más opciones en el desplegable de la derecha. Si optamos por MP3, por ejemplo, la app nos ofrece calidades, cada uno que elija la que más le interese aunque recordad que si el vídeo descargado o grabado tiene mala calidad, elegir un formato superior sólo aumentará el tamaño del audio, no la calidad del mismo.

Una vez hecho esto, pulsamos en convertir y aquí es donde 'Convertidor de vídeo a MP3' nos mostrará publicidad si no somos usuarios de pago. Esperamos a que acabe o la cerramos cuando aparezca la X, y listo, el audio estará convertido. Desde esa misma ventana podremos abrirlo o compartirlo, o simplemente salir si preferimos dejarlo almacenado en nuestro teléfono y seguir convirtiendo otros archivos. Ya tenemos el vídeo convertido a audio y, si queremos, podemos ya borrar el vídeo para ahorrar espacio en el teléfono. Muy sencillo.

Convertidor de vídeo a MP3 - mp3 music from videos

Convertidor de vídeo a MP3 - mp3 music from videos

Convirtiendo vídeo a MP3 a través de una página web

Vamos a empezar hablando sobre cómo convertir un vídeo de Youtube a MP3, posiblemente una de las búsquedas más demandadas para llevarnos el audio tanto de canciones como de programas de divulgación, charlas de youtubers, podcasts grabados en vídeo y demás. Todo ello sin necesidad de tenerlo descargado, directamente desde una página web. Basta con localizar qué vídeo queremos convertir y el proceso acabará con un archivo de audio descargado en nuestro teléfono.

Para ello hay muchas opciones pero en mi caso particular tengo una favorita, YTmp3. La podemos encontrar en ytmp3.cc y su funcionamiento no puede ser más simple. En el campo que nos ofrece colocamos la dirección del vídeo de Youtube (podemos acceder a éste compartiendo el vídeo de Youtube desde la app y seleccionando copiar enlace) y lo siguiente es darle a convertir. La página pensará durante unos segundos y luego nos ofrecerá un enlace de descarga. Listo, ya hemos convertido un vídeo de Youtube cualquiera a archivo de audio. Y si lo que queremos es tener también el vídeo, basta con cambiar "MP3" por "MP4" bajo el cambio de la dirección y listo, vídeo descargado. Así de fácil.

Ytmp3
El formulario de YTmp3 es muy sencillo. Pegar URL, convertir a audio.

Otras webs muy conocidas son Youtube3MP3 y Flvto. Las dos funcionan de forma similar. Una vez tenemos la URL o dirección del vídeo de Youtube que queremos convertir basta con pegar el enlace en la barra de alguna de estas webs y pulsar en 'Descargar'. Fin, otro proceso sencillo muy parecido al que os hemos mostrado con YTmp3. Lo mismo ocurre si acudimos a Snaptube, que además nos deja descargar vídeos de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo o VEVO.

Snaptube no sólo nos deja descargar audios de Youtube: también de Twitter, Facebook, Vimeo, etc

Por último, os mostramos la versión web de lo primero que os enseñamos, la versión web para extraer el audio de un vídeo que tengamos descargado o almacenado en nuestro teléfono. Se trata de un proceso más lento que si empleásemos una app, pues necesitamos subir el vídeo a Internet para después descargar el audio, pero es igualmente útil. Aquí vamos a trabajar con el conversor de vídeo a audio de 123apps que encontramos en esta dirección: Convertidor de Audio.

Convertidor De Audio
El convertidor online de audio de 123apps

Aquí encontramos un formulario bastante sencillo con un botón "Abrir archivos" para seleccionar el vídeo del almacenamiento de nuestro teléfono (también podemos conectar Google Drive o Dropbox si tenemos el vídeo en la nube). Luego seleccionamos el formato del audio que queremos entre los que hay disponibles (desde MP3 a OGG), luego la calidad del mismo y listo, pulsamos en 'Convertir'. La web sacará el vídeo de nuestro teléfono y nos devolverá un archivo de audio para descargar. También simple aunque, como hemos dicho, más lento que si tenemos una app instalada.

Temas
Inicio