¿Quieres ver vídeos de YouTube en la pantalla de tu coche gracias a Android Auto? Siempre con el coche detenido y extremando la seguridad, que cualquier distracción se convierte en un peligro. Y de una manera sencilla: basta con instalar un par de aplicaciones.
Google ha ido abriendo poco a poco su sistema operativo para coches, ya permite instalar más aplicaciones de navegación, por ejemplo. Eso sí, las apps multimedia que impliquen vídeo están vetadas, suponen un riesgo al volante. Android Automotive tiene en pruebas una función para ver YouTube con el vehículo aparcado. Y hay maneras de llevar esta novedad a cualquier coche.
YouTube en la pantalla del coche
CarStream es una aplicación compatible con Android Auto que lleva el servicio de streaming de YouTube a la pantalla del coche. Como advertíamos, supone un enorme riesgo de distracción en caso de usarse mientras se conduce: CarStream sólo está indicada para cuando el coche está aparcado.
Antes de empezar asegúrate de que tienes Android Auto actualizado a la última versión. CarStream debería de funcionar en cualquier móvil compatible con Android Auto, aunque resulta posible que dé problemas en determinados modelos. Poco se puede hacer en el caso de que no funcione más allá de probar con otra versión de carStream (o de Android Auto).
A continuación tienes todos los pasos para ver YouTube en la pantalla de tu coche gracias a Android Auto:
- Ve al instalador AAAD. Es una app de código abierto que se encarga de instalar aplicaciones no autorizadas en Android Auto. Descárgalo desde su GitHub.
- Instala el apk, ábrelo y autoriza, a su vez, que AAAD instale archivos apk. Es la manera de subir CarStream a tu Android Auto.
- Selecciona "CarStream" del menú de AAAD y elige la última versión.
- AAAD instalará la app para ver YouTube en tu coche. Sólo te resta conectar el móvil al coche y abrir CarStream desde la consola del vehículo.
Con CarStream puedes ver cualquier vídeo de YouTube, sólo tienes que buscarlo. Se reproduce en la pantalla del coche con el sonido a través de los altavoces. Y siempre con precaución: no uses este truco para reproducir los vídeos de YouTube mientras estés conduciendo.
En Xataka Android | El mejor truco de Android Auto y Google Maps es tan útil como sencillo
Ver 4 comentarios