Cómo copiar y pegar imágenes en Android para añadirlas a WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones

Cómo copiar y pegar imágenes en Android para añadirlas a WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones
Sin comentarios

En Android no sólo se puede copiar y pegar el texto, también las imágenes. No funciona aún en todas las aplicaciones ni en todos los teléfonos, aunque hay maneras de hacer más homogénea esta herramienta tan potente del portapapeles. Te explicamos cómo copiar imágenes para pegarlas en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

El típico 'copypaste' lleva en Android casi desde sus inicios. Incluso fue fruto de enfrentamientos con iOS debido a lo mucho que tardó Apple en implementar la herramienta. Eso en lo que atañe al texto, otra cosa son las imágenes: Chrome comenzó a gestar la copia de fotos a comienzos de 2020. Y ha ido llegando el pegado de fotos durante los meses sucesivos, principalmente a través del portapapeles de Gboard. En la actualidad resulta bastante sencillo copiar y pegar imágenes a través de este complemento.

El portapapeles de Gboard hace muy sencillo pegar imágenes

Copiar Pegar Fotos
Portapapeles del teclado de Samsung con imágenes y capturas copiadas

Android como tal lleva tiempo soportado el copiado y pegado de imágenes, el problema son las aplicaciones, que no todas soportan esta función. Por ejemplo, el teclado de Samsung posee el 'copypaste multimedia' y lleva ofreciendo esta función desde hace algún tiempo. Y Gboard es la aplicación genérica más recomendable si necesitas esta herramienta e tu Android.

Copiar una imagen en Google Chrome y pegarla directamente en WhatsApp o Telegram, ésta es una opción que puedes realizar en muy pocos pasos. Veamos cómo.

  • Instala Gboard en tu teléfono (si no o tenías ya) y actívalo. Es probable que ya tuvieras otro teclado con soporte para el portapapeles multimedia, como el de Samsung (en el caso de que tengas un dispositivo de esta marca).
  • Abre Google Chrome y carga la página que desees. También puedes realizar una búsqueda si necesitas una imagen muy concreta.
  • Una vez hayas localizado la foto en la página cargada mantén pulsado sobre ella con el dedo hasta que aparezca el menú de acciones.
Copiar Pegar Fotos
  • Selecciona 'Copiar imagen': automáticamente se añadirá al portapapeles de tu Android.
  • Ahora ve a la aplicación donde desees pegar la imagen, como WhatsApp o Telegram. Aprieta en el campo de texto y aparecerá el icono de pegar con la imagen y un 'Pegar' en texto (o 'Paste'). Pulsa ahí.
Copiar Pegar Fotos
  • La foto se pegará automáticamente. En el caso de WhatsApp tendrás que hacer un paso intermedio antes de pegarla (por si quieres editar la imagen).
  • En otras aplicaciones, como es el caso de un documento de Drive, podrás pegar las fotos directamente desde el menú nativo de Android: mantén pulsado sobre el punto exacto que desees y espera hasta que salga la opción de 'Pegar'. Pulsa sobre ella y se pegará la imagen que copiaste previamente.

Con estos métodos tendrás la opción de pegar imágenes en determinadas aplicaciones, siempre desde Google Chrome y navegadores similares. Es de suponer que esta herramienta del portapapeles se vaya adaptando a otras apps. Aunque eso sí, hay una manera de copiar fotos desde casi cualquier aplicación: la app Image to Clipboard.

Para no perder la foto por el camino asegúrate de copiar la imagen y de pegarla justo a continuación. Si realizas cualquier otra tarea entre medias es probable que no te aparezca el icono de pegar en Gboard (o en otro teclado)

Copia cualquier foto al portapapeles de tu Android

Copiar Pegar Fotos
'Copia/pega' de una foto de la galería compartiendo la imagen con Image to Clipboard

Image to Clipboard es una aplicación que copia en el portapapeles todas las fotos que se comparten con ella. Por ejemplo, puedes compartir con la app una imagen que te hayan enviado de Telegram: automáticamente la tendrás en el portapapeles de tu Android. Después puedes pegarla fácilmente utilizando Gboard.

La app de la que te hablamos es sencilla, carece de anuncios y sólo tiene una compra para colaborar con el desarrollador. Y soluciona de un plumazo el inconveniente de que las aplicaciones no tengan soporte con el copiado de imágenes: si permiten compartir la foto puede copiarse con Image to Clipboard.

Image to Clipboard

Image to Clipboard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio