Publicidad

Cómo crear un álbum auto-actualizable de Google Fotos con la cara de tus amigos, familiares o mascotas

Cómo crear un álbum auto-actualizable de Google Fotos con la cara de tus amigos, familiares o mascotas
4 comentarios

En agosto del año pasado Google Fotos lanzaba una nueva función de agrupación de caras. Esta función permite, mediante la IA de Google, agrupar caras similares en categorías como "personas" o "mascotas", para poder buscar este tipo de fotografías de forma sencilla.

Además de esto, hay una forma de crear álbumes personalizados por cada persona o mascota, algo que permite filtrar mejor aún las búsquedas. Se trata de un proceso bastante sencillo y, además, estos álbumes se actualizarán de forma automática, por lo que no tendremos que añadir fotografías manualmente.

Cómo crear álbumes con la cara de tus amigos que se actualizan solos

Google Fotos no es solo capaz de reconocer y distinguir entre una persona y una mascota, también es capaz de distinguir entre las propias personas y mascotas. En otras palabras, si tienes muchas fotos con una persona, Google Fotos es capaz de crear un álbum agrupando las fotografías con dicha persona.

Caras Google Fotos

Para crear este tipo de álbum lo primero es abrir la aplicación de Google Fotos. Una vez abierta la app nos vamos al apartado de 'Álbumes' para pulsar aquí sobre 'nuevo álbum'. En lugar de seleccionar directamente las fotos vamos a seleccionar el apartado de 'seleccionar personas y mascotas'. Aquí te aparecerá un listado con las caras que Google Fotos ha identificado. Lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre la fotografía de la persona o mascota sobre la que queremos crear el álbum.

Con Mi Amigo

De forma automática y en cuestión de unos pocos segundos tendremos un álbum personalizado con todas las fotografías que tenemos con esa persona (siempre y cuando su cara sea reconocible). En nuestro caso, un álbum con más de 200 fotos se ha creado en cuestión de tres segundos, por lo que el proceso no puede ser más rápido.

La magia de este álbum recae en que se actualiza de forma automática, cada vez que subamos una foto con nuestro amigo, familiar o mascota, se añadirá a dicha carpeta

Cada vez que subamos una fotografía a Google Fotos con esta persona se añadirá de forma automática al álbum, así que no tenemos que hacer nada, ya que se actualizará de forma automática cada vez que detecte una subida que cuadre con dicho álbum.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios