Publicidad

Cómo crear una colección colaborativa con Google para Android

Cómo crear una colección colaborativa con Google para Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación de Google ha renovado sus Colecciones para ver si así con sus novedades nos animamos más a guardar las páginas, imágenes o sitios que hemos encontrando en una búsqueda sobre un tema que nos puede interesar visitar más adelante.

Entre sus novedades más importantes se encuentran las nuevas colecciones colaborativas. Por primera vez podemos compartir y permitir que nuestros contactos editen nuestras colecciones añadiendo en ella nuevos elementos.

Colecciones colaborativas en Google

Compartir

Para crear una colección colaborativa tenemos que tener ir a la renovada pestaña de Colecciones y allí pulsar en la opción Nueva. En este paso creamos la nueva colección asignándole el nombre que queramos.

Compartir

Una vez creada la colección ya tan solo tenemos que pulsar en la opción Compartir y en la ventana que se nos a abierto activar la opción de Compartida y activar la opción Enlace de colaborador si queremos que los usuarios puedan editar la lista añadiendo o eliminando elementos. Tras pulsar en Continuar ya tenemos que invitar a los contactos que queremos que puedan editar la colección.

Compartir

Todos los participantes invitados a editar podrán añadir enlaces de sitios webs, imágenes y sitios a la colección de Google. Podremos añadir participantes de pueden colaborar y otros que solo puedan ver la colección. Google ofrece dos enlaces para compartir, un enlace de solo lectura y otro enlace de colaborador.

Guardar

Para añadir elementos tan solo tenemos que realizar búsquedas desde la aplicación de Google o Maps y al ver páginas webs, imágenes o sitios pulsar en el icono "Guardar" con forma de marcador y seleccionar la Colección donde queremos que se guarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios