Compartir
Publicidad

Cómo crear una copia de seguridad manual de tu móvil en Google Drive

Cómo crear una copia de seguridad manual de tu móvil en Google Drive
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las copias de seguridad automáticas de Google siempre han sido un poco enigmáticas. No tenías mucho control sobre cuándo sucedían, pero sabíamos que llegarían antes o después las copias de seguridad manuales. Tras ser posible crearlas con ADB, ahora puedes hacer una copia de seguridad cuando quieras usando los menús.

No dependes ya de que el sistema operativo decida crear la copia, sino que tú mismo la puedes hacer cuando quieras, cargando o no, y sin necesidad de conectar por ADB. Todo lo que requiere son un par de segundos y navegar por los ajustes de Google.

Tus datos, a salvo

Lo más normal es que la copia de seguridad que crea Google por sí mismo esté bastante actualizada, aunque hay excepciones. Por ejemplo, el informe de error original era de una persona cuyo teléfono no cargaba correctamente. La copia de seguridad solo se lleva a cabo mientras el móvil está cargando, de modo que no había forma de llevarla a cabo.

En cualquier caso, si quieres crear la copia de seguridad por ti mismo, hacerlo es ahora más fácil que nunca. Primero, ve a los Ajustes de Android, para encaminarte a continuación a los ajustes de Google. Entra después en Hacer copia de seguridad y, por último, pulsa el nuevo botón Crear una copia de seguridad ahora.

Copiagoogle

Dicho y hecho, tras pulsar el botón se comienza a generar la copia de seguridad, que será guardada en Google Drive, donde podrás ver un pequeño resumen de su contenido así como borrarla. Para ello, en la app de Google Drive, entra en el apartado Copias de seguridad.

Drive

Por lo demás, nada más que debas hacer. Aunque en la mayoría de los casos la copia de seguridad automática es suficiente, nunca está de más tener la opción para controlar su funcionamiento en aquellas situaciones en las que necesitas crear la copia en ese preciso intstante.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio