Compartir
Publicidad

Cómo crear un grupo de altavoces con Google Home y Chromecast para escuchar la misma música en toda la casa

Cómo crear un grupo de altavoces con Google Home y Chromecast para escuchar la misma música en toda la casa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ahora todos los Chromecasts han añadido soporte multi-room en la vista previa de su firmware (Programa de avance) vamos a explirar cómo se crea un grupo de altavoces desde la aplicación Google Home.

Google nos permite agrupar cualquier combinación de altavoces Google Home, altavoces con Chromecast integrado, con Chromecast Audio, o desde ahora televisores con Chromecast para reproducir la misma música en toda la casa. Para ello tan solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.

Crear grupo de altavoces

Grupo Altavoces

Si tenemos al menos un par de dispositivos Google Home y/o Chromecast ya podemos agruparlos desde la aplicación Google Home. Para ello tenemos que irnos a Añadir > Crear grupo de altavoces y seleccionar los dispositivos que queremos agrupar para que se comporte como un único altavoz. Una vez seleccionados los dispositivos damos a "Siguiente", le ponemos el nombre al grupo de altavoces y guardamos. Podemos crear todos los grupos que queremos, combinando en base a nuestras necesidades todos nuestros altavoces y televisores.

Grupo Altavoces

En la vista principal de la aplicación de Google Home veremos en el nuevo apartado Grupos, ahí veremos todos los grupos creados para que los podamos gestioanar.

Los ajustes de un grupo de altavoces

Grupo Altavoces

Al pulsar en el icono de un grupo de altavoces entramos a su control de volumen general, donde se controlará a la vez el volumen de todos los altavoces. Pulsando en el icono de control podemos ajustar el sonido para cada altavoz.

Pulsando el icono de ajustes podemos cambiar el nombre del grupo de altavoces, añadir o eliminar altavoces del grupo o eliminar todo el grupo.

Cómo escuchar música en un grupo de altavoces

Grupo Altavoces

Un grupo de altavoces se comporta como si fuera un único altavoz, con lo que solo tenemos que seleccionar ese grupo para enviar nuestra música al hacer "Cast", o bien, decir el nombre del grupo de altavoces si usamos los comandos de voz.

Google Home

Google Home2.7.21.2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio