Este atajo de Google Maps me ahorra tiempo hasta mi casa y me descubre los radares del camino

Este atajo de Google Maps me ahorra tiempo hasta mi casa y me descubre los radares del camino

Me he creado un atajo a los sitios donde más conduzco: así sé el tráfico que hay en el trayecto y cuándo he de salir para llegar pronto

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Google Maps Portada

Con un pequeño atajo obtengo información directa relacionada con el trayecto hacia mi casa o hacia el trabajo: Google Maps me facilita toda esa información sólo con un toque sobre la pantalla. Incluso me avisa de los radares de velocidad o del tráfico que se ha formado en el momento: es súper útil.

Dada su andadura, y debido a la enorme cantidad de versiones que acumula a espaldas de su código, Android y sus apps esconden una gran cantidad de pequeños ajustes y atajos que pueden solucionarte la vida. Bueno, quizá no tanto, pero sí que ayudan en buena medida; como la opción de crear atajos a los dos lugares más importantes de Google Maps: nuestra casa y el trabajo. ¿También los tienes configurados? Pues yo fui un paso más allá y añadí el atajo directamente en mi escritorio.

Un toque y Google Maps me dice si hay tráfico hasta mi casa y cuánto voy a tardar

Atajos Google Maps

Si dejas que Google te notifique en segundo plano, Android aprenderá de tus costumbres para ofrecerte la información de los trayectos habituales. Esto es, si cada mañana sales de casa para ir al trabajo, comenzarás a ver en tu área de notificaciones si se ha formado tráfico de camino y cuánto vas a tardar al conducir hasta allí. Pero claro, quizá necesites la información en otro momento y tu móvil no te la ofrezca.

Google Maps te habrá sugerido alguna vez que completes dos campos muy importantes de la aplicación: el lugar donde vives y aquel al que vas de forma frecuente a trabajar. En el caso de que confíes tu privacidad a la empresa y completes ambos campos, Maps y la propia app de Google tomarán esa información en cuenta para facilitarte los trayectos habituales. Y hay una manera de conocer esa información con un click y siempre que desees: con un sencillo atajo.

Si también rellenaste las ubicaciones de casa y trabajo en Google Maps verás que te aparece una especie de menú oculto si realizas estos pasos:

  • Busca el acceso directo a Google Maps en tu Android.
  • Mantén pulsado sobre el icono hasta que salté el menú oculto. Son los atajos o «Shortcuts».
  • Verás que Maps te sugiere el icono de ir a casa y el de ir al trabajo: pulsando sobre cualquiera de ellos se abre directamente el cálculo de la ruta desde la ubicación en la que te encuentres.

Este atajo de Google Maps es realmente útil, ya que no tienes que abrir la aplicación, escribir tu dirección habitual y esperar a que se realicen los cálculos: Maps lo hace todo con un simple toque. Y no sólo te ofrece la ruta sobre el mapa con el itinerario más rápido, también verás el tiempo que vas a tardar si sales en el momento, el tráfico que hay, cómo está el aparcamiento alrededor y hasta los radares de velocidad presentes en el trayecto.

Los atajos de Google Maps son realmente prácticos, al menos si te decidiste a compartir con Google la ubicación de tu domicilio y la del trabajo. Y hay una manera de obtener aún más rápidamente la información hacia esos dos puntos clave: anclando el atajo al escritorio de tu Android.

  • Igual que en el paso anterior, mantén pulsado sobre el icono de Google Maps hasta que se despliegue el menú oculto.
  • Vuelve a mantener pulsado, esta vez sobre el icono de la casa o el del trabajo.
  • Arrastra el icono hasta el escritorio y listo.
Atajos Google Maps La ruta muestra los radares de tráfico presentes en el trayecto

Con ese pequeño acceso directo tendrás todos los pasos, información de tráfico, radares de velocidad y tiempo estimado hasta cualquiera de los dos favoritos: o casa o el trabajo. Incluso puedes anclar ambos a tu escritorio: es una manera mucho más rápida y sencilla de guiar la conducción hacia tus lugares clave.

En Xataka Android | Mantener pulsado el botón ‘123’ es el mejor atajo de Android que no conocía y ahora no puedo dejar de usar

Inicio