Publicidad

Cómo desactivar la nueva reproducción automática de vídeos de Telegram para Android

Cómo desactivar la nueva reproducción automática de vídeos de Telegram para Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cliente de mensajería Telegram se actualiza a la [versión 5.4 añadiendo importantes novedades](reproducción automática de vídeos), como controles granulares para la descarga automática o la nueva reproducción automática de vídeos.

Con esta última característica los vídeos recibidos por Telegram comenzarán todos a reproducirse automáticamente en su vista de miniatura en la conversación, sin tener que tener que abrir el vídeo. Eso sí, los vídeos se reproducirán silenciados, hasta que toquemos el botón de volumen para activar su sonido.

Autorreproducir multimedia

Telegram Autoplay

Si no te gusta esta novedad que viene por defecto activada, ya sea porque no quieres que se reproduzcan solo los vídeos o porque notas que tu dispositivo se ralentiza, puedes desactivarla. Para ello tienes que ir a seguir estos pasos:

  1. Abre Telegram.
  2. Accede a Menú > Ajustes > Datos y almacenamiento.
  3. En "Autorreproducir multimedia" desactiva Vídeos. También puedes desactivar la reproducción automática de GIFs.

Descarga automática

Telegram Descarga Automatica

La reproducción automática comenzará nada más se descargue el vídeo en nuestro dispositivo. Si no no queremos que se descarguen solo los vídeos ya tenemos que configurar la descarga automática. Para ello tenemos que ir a Ajustes > Datos y almacenamiento y en el apartado Descarga automática de multimedia configurar la descarga con datos móviles, Wi-Fi o itinerancia de datos.

Una de las novedades es que ahora, además de activarla o desactivarla por completo, nos ofrece tres niveles de uso de datos:

  • Bajo: sólo activada en fotos.
  • Medio: activada en fotos, vídeos de hasta 10 MB y archivos de hasta 1 MB.
  • Alto: activada en fotos, vídeos de hasta 15 MB y archivos de hasta 3 MB.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir