Compartir
Publicidad
Cómo desbloquear tu ordenador con el sensor de huellas de tu móvil Android y una aplicación
Tutoriales

Cómo desbloquear tu ordenador con el sensor de huellas de tu móvil Android y una aplicación

Publicidad
Publicidad

Aunque no todos los móviles disponen de sensor de huellas dactilares, cada vez es más común encontrar modelos de gama media e incluso de gama de entrada que lo llevan incorporado. Ese escáner, además de servirnos para desbloquear el terminal, tiene muchas más utilidades, que van desde proteger los chats de WhatsApp hasta hacer pagos móviles, pasando por mantener determinadas fotos a salvo.

La aplicación que os proponemos hoy, llamada Remote Fingerprint Unlock, va un paso más allá y te permite desbloquear de forma remota y segura tu ordenador Windows utilizando el sensor de huellas dactilares de tu móvil Android. Para ello, basta con descargar un software y seguir unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Configuración rápida y sencilla

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, para que la aplicación funcione, es necesario instalar el módulo del proveedor de credenciales de huellas dactilares en un ordenador con Windows Vista, 7, 8 o 10. Puedes descargarlo aquí, pero debes elegir la versión correcta: x64 para 64 bits o x86 para 32 bits.

Software

Una vez descargado e instalado el software, pasamos a hacer lo propio con la app Remote Fingerprint Unlock desde Google Play. La aplicación es de descarga gratuita y está en inglés, pero es muy intutitva, como veremos a continuación. En cuanto la abrimos, nos recuerda que instalemos el software correspondiente en el ordenador (por si no lo hemos hecho aún) y que activemos la pantalla de inicio (algo que puedes hacer desde el menú de Inicio o pulsando L + tecla de Windows en el teclado).

Remote Fingerprint Unlock

Cuando configuramos la app por primera vez, nos pide que escaneemos nuestra huella dactilar. Después, con el ordenador en la pantalla de inicio (donde ya se muestra la posibilidad de desbloqueo con Remote Fingerprint Unlock), vamos al menú de la app, entramos en la opción de Scan (Escanear) y actualizamos/refrescamos para que aparezca nuestro equipo; lo seleccionamos y le damos a Save (Guardar). En nuestro ejemplo, el ordenador se llama 'USUARIO-PC'.

Remote Fingerprint Unlock 02

Una vez registrado el equipo, vamos de nuevo al menú de la app y entramos en My Accounts (Mis Cuentas) > Add Acoount (Agregar Cuenta). Escaneamos de nuevo nuestra huella, metemos el nombre y la contraseña de la sesión que queremos desbloquear (deben ser los mismos que en el ordenador) y le damos a Save (Guardar). En nuestro ejemplo, la cuenta se llama 'Usuario'.

Remote Fingerprint Unlock 03

A partir de ese momento, cada vez que tengamos el ordenador en la pantalla de inicio, bastará con entrar en la opción Unlock (Desbloquear) de la app, elegir el nombre de la sesión que queremos desbloquear (si es que tenemos varias) y escanear nuestra huella: el ordenador se desbloqueará al instante. De esta forma, aunque estemos a miles de kilómetros, podremos darle acceso a alguien sin tener que decirle la contraseña.

Remote Fingerprint Unlock 04

Seguridad y funciones añadidas

No lo hemos comentado, pero esta app ofrece varios temas y, si lo que te preocupa es la seguridad, sus creadores afirman que todos los datos enviados están encriptados. Además, Remote Fingerprint Unlock no guarda ninguna contraseña en la app y toda la información almacenada en el ordenador del usuario queda cifrada mediante una clave única.

Remote Fingerprint Unlock 05

Como hemos dicho antes, la descarga de la app Remote Fingerprint Unlock es gratuita, pero incluye anuncios (que no resultan molestos ni excesivos, por cierto). Si quieres evitarlos, tienes que optar por la versión Pro, que no solo elimina la publicidad, sino que también permite añadir varios ordenadores, varias cuentas de un mismo equipo y widgets en el móvil, entre otras funciones. Tiene un precio de 1,69 euros.

Además de eliminar los anuncios, la versión Pro (1,69 euros) también permite añadir varios ordenadores o varias cuentas de un mismo equipo, entre otras funciones

Además, sus creadores aseguran que están trabajando en el soporte para Linux y en la posibilidad de bloquear un ordenador desde la app y recibir notificaciones cuando alguien inicia sesión en tus equipos.

Remote Fingerprint Unlock

Remote Fingerprint Unlock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio