Cómo descargar Clash Quest en tu móvil, el nuevo juego de Supercell basado en el Clash Royale

Cómo descargar Clash Quest en tu móvil, el nuevo juego de Supercell basado en el Clash Royale
Sin comentarios

Supercell, creadores de algunos de los juegos móviles más populares, se encuentran en pleno desarrollo de una trilogía surgida a partir del Clash Royale. Clash Mini y Clash Quest se encuentran en pruebas, Clash Heroes aún no está disponible. Y, tras explicar cómo se puede jugar al Mini, toca contar todos los pasos para descargar y disfrutar en tu móvil de Clash Quest.

Tras el lanzamiento del ya mítico Clash of Clans sus desarrolladores han ido mejorando el juego al tiempo que expandían la franquicia. Clash Royale fue el primero de los títulos, un salto a las batallas jugador contra jugador con cartas como mecánica de juego. ¿Que no había suficiente con dos juegos móviles de la franquicia "Clash"? Pues está en marcha una trilogía de la que aún no hay descarga disponible para todo el mundo, sí betas a las que resulta posible acceder sin demasiada complicación.

El Clash Quest está en la Google Play... de algunos países

Clash Quest

Dado que dos de los tres juegos de la nueva trilogía "Clash" se encuentran en pruebas dentro de determinados territorios, para jugarlos resulta imprescindible utilizar un acceso a Google Play desde los países concretos donde se encuentra la beta. Clash Mini no tenía apenas limitaciones ya que funciona con un simple APK. Para Clash Quest los requerimientos se complican, aunque no demasiado.

Supercell tiene activas las descargas de Clash Quest en determinados países nórdicos. Para la descarga utilizaremos la tienda Google Play de Suecia: con unos pocos pasos tendrás el juego en tu móvil, VPN mediante.

Para descargar e instalar Clash Quest necesitas tu teléfono Android habitual (mínimo 6.0) y un VPN con servidores en Suecia (nuestra recomendación es que utilices TunnelBear). Una vez lo tengas todo sigue estos pasos:

  • Instala TunnelBear en tu móvil si no lo tenías ya, regístrate en la aplicación y activa la conexión VPN a Suecia (Sweden). Con los 2 GB de prueba tienes más que suficiente.
Clash Quest
  • Una vez tengas activo el túnel a Suecia ve a los ajustes de tu Android, entra en "Cuentas" y pulsa en "Añadir cuenta".
  • Crear una nueva cuenta de Google para descargar Clash Quest. Dado que está activo el VPN a Suecia, Google asociará esa cuenta al país nórdico.
  • Selecciona un nombre de usuario cualquiera (nuestra recomendación es que dejes a Google sugerirlo) y escribe una contraseña.
  • Sáltate el paso de añadir un número de teléfono. Google obliga a registrarlo si creas una cuenta desde el ordenador y es opcional si la creas desde el móvil (de ahí que optemos por ese paso).
Clash Quest
Creación de una cuenta de Google desde el teléfono
  • Acepta las condiciones de uso y ya tendrás tu cuenta de Google de Suecia.
  • Turno de abrir la Google Play: elige la cuenta recién creada en tu móvil y busca "Clash Quest". Te aparecerá para descargar.
  • Instálalo, abre Clash Quest y juega todo lo que quieras: puedes quitar el VPN, ya no te hará falta.

Supercell ha bloqueado Clash Quest a la descarga desde la tienda Google Play de los países en pruebas, pero no limita el uso a esos países: puedes jugar sin necesidad de VPN. Incluso resulta posible seleccionar tu cuenta de Google habitual para el guardado de las partidas: puedes cambiarla en los ajustes. Así mantendrás el progreso cuando se libere Clash Quest a todo el mundo.

El VPN sólo es necesario para crear una cuenta de Google y para descargar Clash Quest desde la tienda Play Store. No lo necesitas para jugar

Tener que crear una nueva cuenta de Google sólo para descargar el juego parece engorroso, pero lo cierto es que el proceso no se demora más allá de unos pocos minutos. Si tenías ganas de jugar cuanto antes a Clash Quest ya sabes cómo puedes probarlo en tu Android.

Personajes conocidos y mecánica muy diferente

Clash Quest

Clash Quest cambia el estilo de juego para pasar de las batallas PvP a combates contra la máquina utilizando los distintos personajes puestos sobre el tablero de 3x3. Las fases se suceden al estilo Candy Crush, aunque siempre manteniendo la esencia que hizo grande a Clash Royale.

Personajes coleccionables, mejoras para el combate que se pueden adquirir desde la tienda, sucesión de combates rápidos donde prima la estrategia en la elección de la cuadrilla, mecánica de juego al estilo puzzles que resulta bastante sencilla de aprender y una curva de mejora que, a pesar de no ser pronunciada, sí puede hacerse algo lenta sin las pertinentes compras. Y siempre sin que deje de ser divertido.

Clash Quest

Ya sabes: si deseas probar ahora mismo Clash Quest para descubrir todo lo que ofrece este nuevo juego de Supercell sólo necesitas crearte una cuenta nueva de Google apoyándote en un VPN. Es un proceso más sencillo de lo que parece y que te abre la puerta a descargar el resto de juegos que Supercell anda probando: Clash Mini y Everdale.

Clash Quest

Clash Quest

Temas
Inicio